Realizarán encuentro de diversidad sexual aquí

FOTO: ARCHIVO PDA
FOTO: ARCHIVO PDA

Víctor Polenciano

Buscando trabajar por los Derechos Humanos e impulsar acciones a favor de las minorías, se realizará el Primer Encuentro Regional Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual (LGBTTTI) en Querétaro.

Encabezados por el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, con el que por tres días se realizarán cerca de 60 activistas, con las que abordarán temas relacionados con los grupos LGBTTTI, y con ello trazar rutas que permitan generar estrategias que generen sinergia con la sociedad civil y la fuerza política.

En rueda de prensa, el secretario nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina Trejo, señaló que en Querétaro se encontraron todas las condiciones para llevar a cabo este importante evento, que es un proyecto que el PRD ha construido desde hace varios años.

“En los estatutos del partido está que nuestro partido defiende los temas de diversidad sexual. Congruente con ello, el partido desde hace varios años ha venido fortaleciendo de manera institucional el tema de la diversidad sexual”, apuntó Medina Trejo.

Señaló que fue Querétaro el segundo lugar en el que se instaló la Secretaría Estatal de Derechos Humano, que encabeza Isaac Escalera Medina desde el año pasado y que ha permitido, dijo, poder lleva a cabo este encuentro organizado de manera conjunta por el organismo nacional y estatal.

Asimismo, dijo que este tipo de proyectos se realizan gracias a los recursos que otorga por ley a los partidos el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que no se ve afectado el presupuesto para las actividades de la fuerza política en el estado.

Este encuentro será el primero de cinco que se llevarán a cabo en la República Mexicana, ya que, como dijo ha dicho el secretario nacional de Diversidad Sexual, Antonio Mediana, decidieron dividirlo para evitar divagar o restar atención a los temas por la gran cantidad de gente que asiste, por lo que al regionalizarlo, se tendrá una mayor captación de opiniones e información.

Con los resultados obtenidos del encuentro que se lleva a cabo en el Hotel Mirage de la capital queretana, se cruzarán datos con los demás encuentros para realizar estrategias a nivel nacional encaminadas a la Diversidad Sexual.

Comentarios

Comentarios