Encuentran droga en el AIQ

Fue encontrado un paquete que al ser revisados tenía seis paquetes de plástico transparente, con vegetal verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1,340 gramos. FOTO: SEDENA

Fue encontrado un paquete que al ser revisados tenía seis paquetes de plástico transparente, con vegetal verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1,340 gramos. FOTO: SEDENA

Víctor Polenciano

Una caja con seis paquetes de marihuana, que en conjunto sumaron un peso total de mil 340 gramos, fue asegurado la madrugada de ayer en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 17/a Zona Militar instalada en la entidad.

Fueron elementos del 7/o Regimiento Mecanizado quienes durante revisiones de rutina en las instalaciones de la terminal aérea, detectaron el paquete que significa el aseguramiento número 15 en lo que va del año y el cuarto en el mes, que fue hallado en las bodegas de paquetería de la empresa DHL.

“Con apoyo de un binomio canófilo, se encontró una caja conteniendo seis paquetes de plástico trasparente con vegetal verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1,340 gramos”, se apuntó en un comunicado.

Es importante resaltar que las Fuerzas Armadas en Querétaro están llevando a cabo acciones coordinadas para inhibir y detectar actos delincuenciales en la entidad y con ello salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Tal y como se le informó ayer PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana están realizando vuelos de reconocimiento día y noche desde el pasado lunes 27 de marzo en el estado, sobre todo en zonas rurales o conurbadas, para abonar en la atención del problema de robo de hidrocarburos, robo a trenes, así como lograr la detección de laboratorios clandestinos de narcóticos.

Cabe mencionar que en lo que val del año, el Ejército Mexicano a logrado el aseguramiento de más de 35 kilos de marihuana en los diversos operativos que ha llevado al interior el AIQ en los últimos 3 meses, además de drogas como la cocaína, cristal y LSD por mencionar algunos.

Aplaude Domínguez Servién el trabajo de los militares

Al ser un tema que no corresponde a las autoridades estatales y municipales, el gobernador Francisco Domínguez Servién celebra y aplaude el trabajo que ha estado realizando la Fuerza Aérea Mexicana y personal militar en los vuelos estratégicos de vigilancia en la ciudad.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que un en helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, personal militar ha estado realizando desde el lunes pasado vuelos estratégicos sobre distintos puntos de la entidad queretana, para detectar tomas clandestinas en la red de ductos de Petróleos Mexicanos y narcolaboratorios.

“Hay que aplaudirlo porque eso no nos toca a los Gobiernos Estatales ni Municipales, aunque ayudamos con mucho gusto, pero sí hoy quien debe atender esto es Pemex y si Pemex le pide apoyo al Ejercito yo lo festejo”.

Recordó que hace unos días, convocó tanto a diputados federales como a senadores de la República por Querétaro, para afianzar algunas estrategias y pendientes en torno al tema de seguridad y reforzamiento de iniciativas presentadas.

Entre los temas, señaló, se encontró la pronta aprobación de la Ley Interior que son del marco jurídico de las fuerzas armadas; dos, el tema de arma de fuego que está en el Senado de la República donde si los elementos de seguridad detiene a alguien que tiene un R15, una K47 o una 9 milímetros, los detienen y con una fianza salen en libertad.

Y como tercero, “en el tema de hidrocarburos, que también les pedí, no estoy seguro de que haya una iniciativa en el Senado y en la Cámara de Diputados de que hoy, si el aparato de seguridad detiene a alguien con mil litros de gasolina vendiéndola, sale con una fianza, hemos pedido que los de armas de fuego y de combustible, su proceso lo lleven dentro de la cárcel porque nadie trae una R 15 para presumirla a sus amigos y cuando tiene mil litros de gasolina, además vendiéndola un peso debajo de lo normal que cuesta en una gasolinera, salen al día siguiente y los cinco diputados y los tres senadores estuvieron a favor y van a trabajar en esos temas y decisiones de manera conjunta y yo lo festejo”.

Además, Domínguez Servién hizo referencia a que no solo importa el trabajo que realicen las fuerzas armadas, sino que exista un cambio y modificación en la ley que permita que los detenidos por el tema de armas de fuego e hidrocarburos, lleven sus proceso dentro de la cárcel.

“No nada más es el trabajo de las Fuerzas Armadas, sino que también en que tenemos que cambiar la ley, porque aunque la Fuerza Armada lo detenga o no, van a salir por el nuevo sistema y son las cosas que debemos comenzar a cambiar, que durante estos procesos por esos delitos, lleven su proceso dentro de la cárcel”.

Por último, sobre el apoyo del Ejército, Domínguez Servién declaró: “Afortunadamente, ustedes o saben, no lo hemos pedido, somos un estado de los pocos que tenemos ejercito en las calles y esto que sucede ahora será para ayudar en el tema de ductos, pero no me han dicho por cuanto lo van hacer y donde los van a hacer”. Daniel Peña

 

Comentarios

Comentarios