Realizan pruebas psicológicas a Duarte tras presunto maltrato

Luego de que Javier Duarte denunciara que guardias de seguridad del penal de Matamoros, en Guatemala, lo maltrataban, amenazaban y acosaban, el exgobernador de Veracruz fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizarle una evaluación psicológica.

El traslado de Duarte se llevó a cabo este martes luego de que la autorización fuera aprobada por un juzgado de narcoactividad y delito ambiental de Guatemala.

Las autoridades no dieron detalles sobre los exámenes que se le aplicaron al exgobernador de Veracruz, por lo que se prevé que se informe sobre su estado de salud en los próximos días.

El pasado 4 de mayo, Carlos Israel Velásquez Domínguez, abogado de Duarte, detalló que “en horas de la noche, fue sometido mi patrocinado a un acoso por parte de guardias del sistema penitenciario, quienes le propinaron empellones y amenazas de proporcionarle descargas de gas”.

El documento presentado ante el juez de Primera Instancia Penal, Narcoatividad y Delitos contra el Ambiente, precisó que también le fueron destruidos “algunos alimentos que poseía para su subsistencia en el reclusorio”.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios