Rafael Cardona

Rafael Cardona

EL CRISTALAZO

Gobernar con la lengua

 

 

Para usar una frase ya muy conocida:

 

“Barbosa le dio un palo al avispero y salieron todas las obreras y hasta la reinas del mundo de las abejas y empezó este zumbido interminable”, propio  de la eterna disputa de la izquierda consigo misma.

 

Pero en este caso, hay un elemento muy notable, y ese porqué Barbosa apoya a un hombre a quien antes había calificado de “soberbio” y lejano de sus horizontes.

 

Y de pronto dice: “Bueno, pues es el único capaz de representar en serio a la izquierda. La candidatura propuesta propulsada hasta por mí, la de Miguel Ángel Mancera, no está teniendo las circunstancias convenientes. No hay una corriente favorable”.

 

Y con eso al jefe de Gobierno de la CDMX, le da un machucón y le da unos descolones alevosos y simplemente en términos políticos le retira el apoyo de la fracción de los senadores del PRD en activo.

 

Y aquí es donde hay un elemento adverso al pensamiento o la acción política de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales (valida de Mancera). Si la Presidenta  se propone mañana expulsar al señor Barbosa del PRD, simplemente no podrá porque  las modificaciones que “Los Chuchos” hicieron del orden reglamentario interno del PRD convierten al coordinador parlamentario de los senadores en intocable excepto en un juicio de pares.

 

Mientras él tenga el apoyo de la bancada nada le ocurrirá, a pesar de la diáspora  por goteo la cual se puede convertir en fuga de chorro tras este pronunciamiento medio servil, medio oportunista, de Barbosa, porque en esto, no podemos creer ni en las convicciones, ni en el pensamiento “religioso” de los políticos en las capillas casi eclesiásticas como dicen ser los partidos.   Esto es puro oportunismo.

 

Barbosa no ve satisfechas  sus posibilidades para dentro del PRD y entonces se quiere convertir,  fallidamente,  en un interlocutor entre el PRD y Morena con la creencia de hallar una recompensa a sus favores y a su imaginario acarreo de seguidores para favorecer a Morena,

 

Se imagina a Andrés Manuel dándole tanto como el PRD. Esta  absolutamente equivocado, Andrés no le va a dar nada,  así le ofrezca la bienvenida. Simple cortesía de quien por ahora ni lo quieren ni lo necesita.

 

Una cosa es ser bienvenido y otra ser elegido. Lo veremos.

 

ESPAÑA

En el marco del 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Capítulo México (IUIOGMX), perteneciente a la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), de España, lanza su nuevo sitio de Internet para México:  www.ortegaygasset.mx

El objetivo de la nueva página del Instituto –dice la fundación en un comunicado enviado a esta columna– es convertirse en un puente de comunicación entre profesionales de los ámbitos académico, empresarial y funcionarios públicos interesados en ciencia política, economía, sociología, historia, filosofía y  administración pública; y en áreas específicas como: alta dirección pública, gobierno, gestión pública y comunicación política, entre otras.

Asimismo, el portal www.ortegaygasset.mx es la plataforma en la que el Instituto pone a disposición de los interesados el catálogo de diplomados, cursos y talleres del primer semestre de 2017 para la formación continua de capital humano, mismos que se impartirán en el Ateneo Español de México con sede en la Consejería de Educación, Embajada de España en la Ciudad de México.

A su vez, esta plataforma web presentará la oferta académica oficial que la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón imparte a través de su Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset con sede en Madrid.

La oferta educativa del IUIOG México se inicia con los siguientes cursos:

DIPLOMADO

Análisis y Prospectiva Política

Coordinador Dr. Edgar Jiménez Cabrera  24 de marzo al 24 de junio

CURSOS

Las elecciones que vienen: Herramientas y reflexiones

Coordinadores Lourdes Bosch Muñoz y Héctor Llerena

24 de marzo al 01 de abril

Innovación y Desarrollo Tecnológico: Situación actual y perspectiva para la empresa mexicana

Coordinador Dr. Dmitri Fujii

24 de marzo al 01 de abril

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Diplomado: Fundamentos de la Seguridad Multidimensional

Coordinador Mtro. Oscar Aguilar

Curso: Europa repensada: Posible futuro tras el Brexit

Coordinador Luis Méndez Asensio

 

 

Comentarios

Comentarios