No quitará Marcos a Juan Luis Ferrusca

En la nube, Marcos Aguilar, alcalde de Querétaro, camina con las calles del Centro Histórico, acompañado por el ex edil de Corregidora y actual diputado local, Antonio Zapata y el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Velazquez Pegueros. FOTO: ARCHIVO
A pesar de lo vulnerable que se ha mostrado la corporación con el despojo de armamento y el robo de una patrulla, Marcos Aguilar Vega dijo que no piensa cambiar al titular de la Sspm. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Tras el saqueo de armas y equipo de comunicación a un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el robo de una patrulla a la misma corporación, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega descartó que se vayan a dar cambios al interior de la corporación y aseguró que pronto darán con los responsables del robo: De igual forma, se dijo preocupado y ocupado con el incidente en el que ya se ha involucrado la Fiscalía General del Estado y del cual han tomado nota las corporaciones de seguridad de estados vecinos “Trabajar para lo que no san contratado que es el tema de la seguridad. No es un hecho que sea para presumir y mucho menos considerando que tenemos el mejor polvorín de la región. Tendremos que identificar quien fue omiso al interior y paralelamente con la investigación de la Fiscalía, espero que haya resultados pronto para poder concentrarnos en la tarea de seguridad”.

Cuestionado sobre el desgaste que los hechos delictivos han traído a la corporación, Aguilar Vega afirmó que no se puede etiquetar el trabajo de una institución por aquellos elementos que son omisos en sus responsabilidades. Añadió que estarán trabajando al interior de la corporación para que no se vuelvan a repetir dichos incidentes. Aseveró que cooperarán plenamente con las demandas de la Fiscalía General para que se pueda dar con los responsables.

Sobre los resultados que arrojó la encuesta nacional del INEGI sobre la percepción de inseguridad en la capital, el edil reconoció que los dos homicidios y el saqueo al módulo de seguridad, impactan negativamente en la percepción de los queretanos. Al mismo tiempo, justificó los índices al señalar que la encuesta de percepción se basa también en otros elementos como el bacheo, los sistemas de iluminación, parques y jardines “Son indicadores en los que estamos trabajando y lo haremos hasta revertirlos. Asumo el reto establecido y no descansaré hasta conseguirlo”.

El edil capitalino, advirtió que en Querétaro se han dado acontecimientos que en otros años no se veían y afirmó que lo que pasa en otros municipios y estados vecinos, también influye en la percepción local.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios