Anuncia Guillermo Vega obras

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río, durante extensa gira de trabajo por el municipio, realizó la entrega de diversas obras en colonias y comunidades, así como el arranque y anuncio de obras nuevas para el beneficio de la población sanjuanense.

El alcalde, inicio su gira en la colonia Banthí, en donde encabezó el arranque de obras de mejora de rehabilitación de pavimento en la calle Tortuga, así como la obra de empedrado húmedo sobre el Circuito Querétaro Norte, para beneficio de más de 10 mil habitantes.

Indicó que estas obras, forman parte de una serie de acciones de mejora de  diversas vialidades en esta zona, con una inversión superior a los 12.2 millones de pesos aportados de manera bipartita entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, a través del programa “Hombro con Hombro”, con la finalidad de dar respuesta a peticiones manifestadas desde campaña y para abatir el rezago en obra pública en el que se encontraba esta colonia durante anteriores administraciones municipales.

De igual forma Vega Guerrero recordó que durante su gobierno se han realizado otras obras y acciones para el beneficio de los habitantes de Rancho Banthí, como la construcción de drenes pluviales aledaños a la zona, la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y la colocación de al menos 400 lámparas led.

En este sentido, anunció que en breve se dará inicio a obras complementarias a las que se realizarán en la calle Tortuga y el Circuito Querétaro Norte, como la mejora de las calles Viborillas y Tolimán, además de la colocación de topes y señalética preventiva en diversos puntos de la colonia.

Más tarde durante su visita por la comunidad de Santa Rosa Xajay, el presidente municipal de San Juan del Río, anunció que ya se cuenta con los recursos para la obra de pavimentación del camino de acceso a esta localidad, a fin de eficientar las condiciones de traslado de los habitantes y que se traduzca en mejores condiciones de vida, después de los estragos ocasionados por la fuerte lluvia que azotó la zona el pasado 30 de junio.

“Quiero anunciarles un tema que ya tengo resuelto: la pavimentación de su camino de acceso, desde la carretera que conduce a Tequisquiapan, hasta la entrada a la comunidad. Ahora que tenemos un camino temporal, podemos ver lo importante que es tener un acceso en buenas condiciones. Este camino es más que un pavimento; es la puerta de entrada a la posibilidad para que progrese Santa Rosa Xajay”, señaló.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios