QUITAN RECURSOS DE FERIA DE JALPAN 2020

En total se aplicarán 5 millones de pesos, informó la alcaldesa. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ
CORRESPONSAL

Los recursos que estaban destinados a la Feria Jalpan 2020, fueron direccionados a la partida “ayudas por desastres naturales y otros siniestros”; señaló la alcaldesa Araceli Amador, quien aseguró serán 5 millones de pesos los que se aplicaran para la contingencia derivada del COVID-19.

La alcaldesa de Jalpan, mencionó que fue a través de sesión de cabildo que se aprobó por unanimidad, la redirección de los recursos que inicialmente serian para la organización de las fiestas del municipio.

“Por iniciativa de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública la cual presido, solicitamos la autorización ante el H. Ayuntamiento para la partida presupuestal 4481, “ayudas por desastres naturales y otros siniestros” por un monto de 5 millones de pesos de la cuenta 4393 “feria regional serrana”, con el fin de contar con recursos disponibles para hacer frente a las necesidades que se puedan presentar derivado de la contingencia de salud nacional”.

Agregó que el regidor de extracción priista, Jesús Velázquez Ortega, dijo que esta medida permitirá aminorar las afectaciones en la población jalpense por las medidas emprendidas para conservar al mayor número de personas en sus casas, afectando sus ingresos toda vez que muchas de las familias viven al día y con los recursos que son generados por el comercio, “con esta acción se podría apoyar a los sectores más vulnerables durante las próximas semanas que duren la contingencia”.

Comentarios

Comentarios