Quitan 1200 mdp en presupuesto

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

Querétaro.- La disminución de más de mil 200 millones de pesos de recursos federales, afecta al Estado de Querétaro en programas de infraestructura y productivos, confirmó el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba.

Esto luego de la aprobación del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

“Se confirmó lo que venía en el proyecto de PEF, lo que ha sido aprobado por los diputados, se confirmó que dejaremos de recibir en el estado más de mil 200 millones en programas de infraestructura y otros programas productivos”, abundó.

En ese sentido, reveló que el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, ya busca reunirse con la federación para gestionar recursos adicionales y hacer frente a la demanda de obras y acciones en diversas materias.

“Nosotros nos hemos preparado tenemos una posición muy sólida en cuanto a las finanzas, desde luego requerimos esos recursos, la inversión en el estado debe de continuar. El gobernador estará buscando el acercamiento con la federación para que puedan apoyar en esos programas importantes de infraestructura que sustenta la competitividad del estado”, añadió.

Aunado a ello, Alcocer Gamba, admitió que el Poder Ejecutivo cuenta con una bolsa de mil millones de pesos, originada de las medidas de austeridad implementadas desde hace tres años, para enfrentar la disminución de los recursos federales.

“El programa más fuerte que sería el de desarrollo regional de infraestructura se reduce considerablemente y todos esos programas juntos si nos muestran más de mil 200 millones de reducción; el apretón de cinturón que se hizo desde el inicio de la administración cerca de mil millones de pesos es el que nos ha permitido mantener el programa de obras y acciones”, añadió.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, aseguró que el Gobierno Estatal no va a apretarse más el cinturón para el próximo año, pues resaltó que el presupuesto está garantizado para Querétaro.

“Solo señalar que sí requerimos de más de recursos para hacerle frente a tanta demanda de obras y acciones y programas que tenemos que atender de salud, seguridad, educación en todos sus niveles; lo que sí es un hecho es que algunos programas que quisiéramos hacer de obras adicionales tendremos que dosificar una parte este año, otra parte otro año”,
concluyó.

POR: ROTATIVO

Comentarios

Comentarios