QUE NO AUTORIZARON AUMENTO

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

En relación con el incremento unilateral de tarifas que aplicaron algunos concesionarios de las rutas del transporte Suburbano e Intermunicipal, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa:

Que las concesionarias del servicio de Transporte Suburbano e Intermunicipal sólo podrán aplicar este ajuste de hasta 20 por ciento cuando cumplan con los siguientes requisitos:

 •Someterse a una validación que atenderá fundamentalmente los compromisos de mejora que presenten cada una de las concesionarias, en las que tendrán que establecer claramente la mejora en frecuencias, así como la mejora en la calidad y seguridad del servicio.

•Se valorarán, asimismo, los datos de demanda de usuarios, inventario de unidades, longitud de ruta, costos administrativos y operativos.

Una vez que las concesionarias cumplan estrictamente con estos requisitos, el IQT procederá a una revisión y, en su caso, al ajuste.

El IQT reconoce el incremento de los insumos en la operación de estas modalidades para la prestación del servicio. Sin embargo, se reitera que cualquier ajuste específico a cada ruta deberá ser autorizado por el propio instituto.

En cuanto el IQT tenga listo el tarifario específico de las Rutas de Suburbanos e Intermunicipales se les hará del conocimiento de los usuarios por nuestros medios oficiales.

Con la finalidad de evitar abusos y anomalías en el cobro del servicio de transporte, en este caso del Sistema Suburbano e Intermunicipal, el IQT pone a disposición de los usuarios el teléfono 211 70 00, para presentar sus quejas, o a través de las redes sociales Twitter: @iqt_redes, en Facebook: Instituto Queretano del Transporte y en la página oficial www.iqt.gob.mx.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios