QUINCE MESAS DE CONSULTA EN QUERÉTARO

Los Laureles: Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes durante una comida en Los Laureles, ofrecida por el empresario Juan Germán Torres Landa, en compañía de su hijo Juan Emilio Torres Landa. A la izquierda el director de Bellas Artes, Eduardo Núñez Rojas, que algo le señala en el periódico PLAZA DE ARMAS, que el ingeniero tiene bajo el brazo. FOTO: PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Quince mesas de consulta en Querétaro

¡A volar, digo a votar!: Sabino 

  • Confirman la base militar en nuestro AIQ
  • Pronta respuesta a la ambición de Marcos
  • Lidera Dorantes comisión de Gobernación
  • Criticó Gilberto compra de camiones chinos 

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Los Laureles: Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes durante una comida en Los Laureles, ofrecida por el empresario Juan Germán Torres Landa, en compañía de su hijo Juan Emilio Torres Landa. A la izquierda el director de Bellas Artes, Eduardo Núñez Rojas, que algo le señala en el periódico PLAZA DE ARMAS, que el ingeniero tiene bajo el brazo. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Pueblo sabio.

En 15 mesas, una menos que las de la Ciudad de México, votarán hoy y hasta el domingo los queretanos interesados en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los llamados centros de consulta estarán instalados así: 10 en Querétaro, 3 en  San Juan del Río, uno en El Marqués y uno en Corregidora. En todo el país habrá mil 73, distribuidas en 538 municipios que concentran el 82 por ciento de la ciudadanía y estarán abiertas desde este jueves de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Los ciudadanos con credencial de elector se encontrarán con el siguiente texto: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”. Las opciones son: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; y Continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual.

En Querétaro las urnas estarán instaladas en el Parque Bicentenario, Mercado 12 de Octubre, Plaza Patio (antes Sendero), Plaza del Estudiante, Jardín Guerrero, Plaza de Armas, Mercado de La Cruz, IMSS de Zaragoza, Mercado Escobedo y Terminal de Autobuses.

En San Juan del Río en el Mercado Reforma, Jardín Independencia y Mercado Juárez.En El Marqués, en la Plaza San Pedro; y en Corregidora: Jardín Josefa Ortiz de Domínguez.

En la convocatoria a votar, los organizadores advirtieron la importancia de que la población participe en la elección de sus representantes populares; sin embargo, la responsabilidad ciudadana para fortalecer la democracia del país también implica la participación en estos ejercicios de consulta, para decidir sobre temas de interés nacional que comprometen recursos económicos y el bienestar de los mexicanos.

Es difícil adivinar el resultado, a pesar de meses de discusión, pero algo anticipa esa confirmación del futuro secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, sobre algo que ya sabíamos y de lo que le informamos por separado: En Querétaro se instalará una base aérea militar.

Lo que eso signifique.

-OÍDO EN EL 1810-

El vendedor.

Que ya tuvo respuesta el ex alcalde capitalino Marcos Aguilar a su sueño –que sería una pesadilla para los queretanos- de ser gobernador. Sus amigos le recordaron, a través de la ESFE, algunos pendientes, vinculados a las concesiones otorgadas en su opaca administración.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Armándose.

Este miércoles se instaló la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LIX Legislatura del Estado, presidida por el diputado Agustín Dorantes, nuevo presidente estatal del Partido Acción Nacional, al que pertenecen los integrantes de la primera mayoría del Congreso.

Por lo pronto votaron por unanimidad el dictamen que les integra la Comisión de Igualdad y Género, algo que no comparten las activistas.

¿A poco no?

-¡AAAPUNTEN!-

De acuerdo.

Sin embargo, la diputada secretaria Abigail Arredondo celebró la decisión, advirtiendo que se le da mayor relevancia al tema incorporarlo a la de Gobernación y que por segunda vez tienen mayoría las mujeres en la Legislatura local.

El asunto irá al pleno.

-¡FUEGO!-

Por cierto.

No pasó inadvertido que en la instalación de la Comisión de Ciencia y Tecnología el senador Gilberto Herrera Ruiz criticó la adquisición de autobuses chinos para el servicio de transporte metropolitano, habiendo tan buenas armadoras en México.

¡Porca miseria!

Instalación: Agustín Dorantes, nuevo presidente estatal del PAN es también presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LIX Legislatura del Estado. FOTO: ESPECIAL
Gallo de Oro: De los proyectos destructivos del Indereq y Estadio Municipal nos cuenta nuestro colaborador Raúl Mendoza en su cartón, homenajeando al delantero histórico de los Gallos Blancos de Querétaro, Silvano Téllez. CARTÓN: RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios