Quiebra de comercios por obras municipales

Desorden: Así está la Avenida Ezequiel Montes, abierta desde hace ocho meses. Los peatones transitan entre zanjas, polvo y camiones, mientras agentes de movilidad torean el tráfico pesado. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Desorden: Así está la Avenida Ezequiel Montes, abierta desde hace ocho meses. Los peatones transitan entre zanjas, polvo y camiones, mientras agentes de movilidad torean el tráfico pesado. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Tener memoria y actuar en consecuencia. Es el llamado que hace Arturo Rueda a los comerciantes y a sus familias cuyos negocios se fueron a la quiebra por los retrasos en la ejecución de las obras de remodelación en la avenida de Ezequiel Montes. Al acusar que la actividad económica de la zona se ha estancado, Rueda Zamora recordó que fue el pasado 9 de abril cuando arrancaron los trabajos en la céntrica arteria y añadió que el gobierno de Marcos Aguilar Vega se había comprometido a concluir los trabajos en seis meses “Por situaciones diversas, la obra no se terminó en octubre. Reiniciaron hasta el 23 de ese mes en la acera poniente. La cuestión es que llegan a abrir la calle y ahí la dejan olvidada. La semana pasada abrieron de Madero a Pino Suárez, cuando en el plan no estaba así. De acuerdo a los planos que ellos mismos subieron a la página, la obra del lado poniente se iba a ejecutar de Universidad a Madero y al concluir esa fase, continuarían a Zaragoza”. Rueda Zamora, acotó que para quienes se andan apuntando a la reelección, deberán de cargar con el peso de sus acciones en el gobierno.

Arturo Rueda, acusó que no hay coordinación en la ejecución del proyecto y lamentó que el gobierno de Marcos Aguilar sea insensible a las demandas de la gente cuya economía descansa en el pequeño comercio. Acotó que el Buen Fin, fue un duro golpe a la economía de los comerciantes, pues los grandes beneficios se fueron a las tiendas departamentales. Le preocupa que el último impulso económico que tienen, es la época navideña, misma que se ha visto opacada por el polvo y los hoyos donde alguna vez estuvieron las banquetas de la avenida “El gobierno municipal no quiso escuchar. Uno a uno han ido cerrando los negocios”.

De acuerdo a una de las principales voces del comercio en el Centro Histórico, no todo han sido descalabros para los agremiados. Celebró que la lucha social que emprendieron en contra de la imposición de los parquímetros, al final se lograra la cancelación de la concesión a la empresa Aquiles Park. Para Arturo Rueda, el gobierno de Marcos Aguilar es una administración de ocurrencias. Aseguró que el ejemplo más claro, es la ciclovía que se puso en el extremo izquierdo de avenida Universidad, donde se redujo un carril de circulación y en la cual la pobre señalética ha ocasionado que se trepen a la guarnición hasta siete autos cada semana “El tráfico se ha incrementado en la zona y no había necesidad de invertir 240 millones de pesos en ese tipo de obras. Mis respetos para todos los ciclistas pero eso, va a tardar muchos años en cuajar”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios