Querétaro se queda sin tianguis turístico

Para la otra: Querétaro deberá esperar a la próxima edición FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Para la otra: Querétaro deberá esperar a la próxima edición
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Finalmente fue el puerto de Mazatlán el destino seleccionado para albergar el Tianguis Turístico del 2018. El destino sinaloense compitió con Querétaro y Guadalajara.

En octubre del 2’16, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que buscaría que fuera Querétaro sede del Tianguis Turístico en el 2018. Los resultados obtenidos durante la realización de la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos Querétaro 2016, que se llevó a cabo del 14 al 16 de octubre en el Centro de Congresos, lo motivo a ello.

Sin embargo, el pasado miércoles y una vez que las propuestas fueron sometidas al proceso de evaluación ante el Comité de Selección integrado por la dependencia, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, se designó a al puerto de Mazatlán como sede.

“Fuimos el segundo lugar, lo gana Mazatlán, no nada más porque es playero sino porque tiene más vuelos internacionales y por la conectividad que tiene, pero ahí está, ni modo pero vamos a seguir intentado en mas eventos. Tenemos todo, nos gana un lugar playero y siempre es más difícil competir así”.

Se reúne Gobernador con sector turístico

“El avance del sector no es resultado de la inercia o de la casualidad, obedece a un sector empresarial dinámico y competitivo”, señaló el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién durante la reunión que sostuvo la tarde de ayer con el sector turístico en el estado.

Ahí, expresó que para corresponder al esfuerzo y la confianza de los empresarios del ramo, en 2016 se realizó la inversión más alta en materia turística en el estado al concretar -en convenio con la Secretaría de Turismo federal- 165 millones de pesos destinados a proyectos de mejora de imagen urbana e infraestructura de los destinos turísticos.

El mandatario estatal también destacó la política de atracción de inversiones, mediante la cual se logró captar 37 proyectos de Inversión Extranjera Directa el año pasado, con un monto de inversión de 17 mil 262 millones de pesos.

“Estoy seguro que este año nos encontrará trabajando hombro con hombro con ustedes, los protagonistas de este sector estratégico. Tenemos todo para posicionar a Querétaro en el mundo como un lugar de excelencia turística”, señaló.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios