Querétaro estado de paz: Pancho

“Estado de paz”. Así calificó Francisco Domínguez a Querétaro ante los más altos cargos militares del país, ocultando que en su gobierno nuestro estado cayó del tercero al décimo lugar en el Índice de Paz del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

El gobernador habló en la inauguración de la gran Exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México”, inaugurada este jueves por los secretarios de la Defensa y la Marina, General Salvador Cienfuegos y Almirante Vidal Francisco Soberón en el Querétaro Centro de Congresos.

Fue un acto protocolario muy solemne como todas las actividades de la institución militar, en el que el mandatario pesumió un estado de paz, aquí donde se registraron 1,413 homicidios, 4,527 delitos con violencia, 1,532 cometidos con arma de fuego y 1,183 relacionados con la delincuencia organizada en 2017.

Reconoció el gobernador al Ejército como la institución más apreciada en el país -representada en Querétaro por el General César Gómez- y agradeció el apoyo y protección que brindan a la sociedad.

La exposición, en la que se muestran equipos terrestres, aéreos y marítimos, y que está aquí por segunda vez,  permanecerá abierta hasta el 16 de junio en el QCC.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios