QUERÉTARO ES EL 4º LUGAR NACIONAL EN DELINCUENCIA: J. J. RUIZ

Cifras maquilladas: Acusa el regidor y presidente del PRI estatal que los números de Domínguez Servién están maquillados. FOTO: ARCHIVO

Redacción

El Gobernador Francisco Domínguez Servién tiene otros datos en seguridad, ya que Querétaro ocupa el 4º lugar en incidencia delictiva, manifestó el presidente del CDE del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, al dar el posicionamiento del tricolor respecto al IV Informe de Gobierno que rindió a los queretanos el pasado fin de semana.

En este sentido, indicó que el informe presentado por Domínguez Servién está maquillado, ya que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por cada 100 mil habitantes hay 243.3 delitos, lo que coloca a Querétaro en la 4ª posición, superando a la Ciudad de México, Tamaulipas y Veracruz, estados en donde incluso se ha pedido ya la desaparición de poderes por el alto nivel de inseguridad.

El Presidente estatal del PRI recordó que en el gobierno encabezado por el PRI en 2010 en Querétaro, la tasa de incidencia delictiva en el estado era del 19.516% y en 2017 fue de 35.395%, lo que demuestra que el PRI sí sabe gobernar y mostró su compromiso por mantener los niveles de seguridad, lo cual fue reconocido a nivel nacional e internacional.

En el análisis en tema de seguridad, Juan José Ruiz también destacó “Cosmos” es sólo un programa con buenas intenciones, que sólo ha maquillado las cifras delictivas, además de que se está revictimizando a las personas ofendidas con procesos lentos, donde no existe la justicia expedita, además de no contar con un fiscal imparcial y objetivo.

Indicó que el PRI Querétaro inicia con el análisis del Informe que presentó el Mandatario Estatal a los ciudadanos, el cual no concuerda con la realidad que viven los queretanos, el cual es por temas, siendo el primero  la inseguridad y continuará con el diagnóstico referente al empleo y finanzas públicas, para finalizar con un posicionamiento en cuestión de salud y el campo queretano. 

Comentarios

Comentarios