ELEGIRÁ MORENA 50 CONSEJEROS ESTATALES

En el 1810: Jesús Méndez Aguilar, segundo de izquierda a derecha, acompañado de otros dirigentes, dio conferencia para anunciar la próxima elección de consejeros estatales. FOTO: ESFERA DEL TIEMPO

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

En su carácter de secretario general en funciones de presidente estatal de Morena, Jesús Méndez Aguilar anunció la celebración de las cinco asambleas distritales para elegir consejeros estatales el próximo 13 de octubre y conminó a ejercer su derecho al voto a los dirigentes, afiliados y militantes.

En conferencia de prensa celebrada este martes en el restaurante 1810, el dirigente sustituto llamó a superar diferencias y encarar con altura de miras “lo que viene” ante la avalancha de oportunistas y advenedizos que han llegado a su partido.

Informó que las asambleas se desarrollarán en las cabeceras de los distritos: I) Auditorio Municipal de Cadereyta; II en el anexo al Cecuco de San Juan del Río; III) Unidad Deportiva d Carrillo Puerto, en el municipio de Querétaro: IV) Centro Cultural Manuel Gómez Morín de la capital del Estado y V) Salón Quinta Lazo, en Corregidora. Estarán abiertas de las once de la mañana en adelante.

Se elegirán en todo el país 3,000 consejeros, diez por cada uno de los 300 distritos electorales federales. Cinco mujeres y cinco hombres que serán propuestos en las asambleas por los propios militantes registrados.

Advirtió Méndez Aguilar que este congreso distrital “es el único acto electoral en donde tienen derecho a votar y ser votados todos los afiliados a Morena” e invitó a erradicar las prácticas perniciosas del corporativismo, el clientelismo, el acarreo y el influyentismo.

Igualmente convocó a construir un partido diferente a través de la elección democrática de los consejeros y dirigentes para institucionalizar a Morena como una organización política sólida, con principios y valores éticos.

“Lo que nos corresponde en este proceso electoral interno es demostrar que podemos civilizada y democráticamente elegir y nombrar a nuestros dirigentes y construir un verdadero partido político de izquierda, con prácticas democráticas sólidas e institucionalizadas que, a la postre, sean el soporte material y político de la cuarta gran transformación del país” sentenció Jesús Méndez Aguilar.

Cabe señalar que los 50 consejeros que serán electos el 13 de octubre, elegirán a su vez y sólo ellos a la próxima dirigencia de Morena.

Comentarios

Comentarios