Querétaro en la zona de violencia de género

Emblemático. El de Yosheline Arenas es uno de los caso de mujeres asesinadas en este gobierno, sin que aún haya sentencia, a pesar de haber ocurrido en diciembre de 2015. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Advierte PRD violencia contra mujeres

Hoy es martes 12+1: Sabino

  • Llenan de propaganda estatal El Marqués
  • Niega dueña de Dragon Ball la exhibición
  • Panorama color de rosa pintan en el PRI
  • En el Gobierno les preocupa más Morena

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Va por ellas: Cada vez hay mayor conciencia sobre la violencia en contra de las mujeres. Querétaro está en una zona con alta incidencia en este problema. FOTO: ARCHIVO

Querétaro real.

En nuestro estado, junto con Michoacán y San Luis Potosí, se presenta la mayor cantidad de mujeres violentadas de forma grave y muy grave, con el 88% de las denuncias, de acuerdo con información divulgada por el Partido de la Revolución Democrática, con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer.

Estos datos, señalan, reflejan la importancia de seguir trabajando  para garantizar a cabalidad espacios de inclusión, seguridad, igualdad y respeto para ellas, que representan más de la mitad de la población.

Y es que, recordaron, según el estudio “Carga Global de la Violencia Armada 2015”, México se encuentra entre los cinco países del mundo con el mayor crecimiento en las tasas de homicidios de niñas y adultas.

El comité estatal del PRD, encabezado por Adolfo Camacho Esquivel, reconoció la necesidad de trabajar más para garantizar por la integridad e igualdad de las mujeres y que estos temas no se minimicen, oculten o nieguen.

-Debemos trabajar en conjunto para erradicar la violencia y la discriminación, recalcaron.

Por cierto, el pronunciamiento no incluyó la demanda de un grupo de perredistas encabezadas por la ex diputada Consolación González Loyola para exigir que el gobierno estatal emita la alerta de violencia de género por los feminicidios ocurridos en Querétaro.

Y es que ahora el PRD es aliado electoral del PAN.

Así de fácil.

Así de difícil.

-GALERÍA LIBERTAD-

Candidato.

pesar de que el gobierno estatal ha invadido de anuncios azules con la ampliación de la carretera 200 en un clara jugada electorera, en El Marqués hay una magnífica calificación para el presidente municipal Mario Calzada Mercado, que en las próximas semanas pedirá licencia para buscar la reelección frente al gallo de Palacio, Enrique Vega Carriles.

El estilo del edil marquesino, con un perfil más ciudadano y empresarial que político y un trabajo cercano a la sociedad, le ha granjeado la simpatía de sus gobernados.

Es de lo mejor que tiene el PRI.

-OÍDO EN EL 1810-

Que siempre no.

La empresa dueña de los derechos de la serie animada Dragon Ball calificó de ilegal el proyecto de transmitir su episodio 130 por pantallas del Municipio de Querétaro.

Lástima Marquitos.

-¡PREEEPAREN!-

De estreno.

La dirigencia estatal del PRI dio la bienvenida a la coordinadora de la circunscripción, Carolina Viggiano y al delegado nacional Carlos Lozano, pintándoles un panorama muy optimista rumbo a los comicios.

Algo se atoraron cuando, en una de las reuniones privadas le hicieron preguntas al nuevo secretario de elecciones, Pablo Meré, que no traía toda la información, porque lo nombraron apenas la semana pasada.

Y faltan 109 días.

-¡AAAPUNTEN!-

Por cierto.

Aún no se definen los suplentes de los candidatos a senadores del PRI Ernesto Luque Hudson y Ana Bertha Silva, lo cual podría ocurrir mañana que se registren ambos en la Ciudad de México.

Estaremos pendientes.

-¡FUEGO!-

Dudas.

Que en los altos niveles de gobierno hay más preocupación por Morena que por el PRI, al grado de que le están pidiendo a algunos medios afines no dar espacios a aquél partido. ¿Será por el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro,  Gilberto Herrera Ruiz, aspirante al Senado de la Republica, por el portero Adolfo Ríos, que busca la presidencia municipal de Querétaro o por los dos?

O por #Ya sabes quién.

¡Porca miseria!

Cercanos: Mario Calzada Mercado y su esposa Lorena Regalado de Calzada se han sabido ganar la confianza y el cariño de los habitantes de El Marqués. Por eso el PRI lo presentó para la reelección. FOTO: ESPECIAL
Morenos: En su visita del sábado, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del dirigente Carlos Peñafiel y los candidatos al Senado, Celia Maya y Gilberto Herrera Ruiz, además de sus colaboradores. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios