Queretanos van por Centroamericanos

Lia Borgo se prepara para calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en tiro deportivo FOTO: ESPECIAL
Lia Borgo se prepara para calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en tiro deportivo
FOTO: ESPECIAL  

Víctor Terrón M.

A poco más de un año para que se lleven a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que tendrán como sede la ciudad de Barranquilla, Colombia, los tiradores queretanos Lia Borgo, Carla Cervantes y Daniel Urquiza arrancaron con el pie derecho su camino rumbo a la justa deportiva más importante de la región, al lograr destacar dentro del Selectivo Nacional de la disciplina.

En este sentido, Daniel Urquiza, quien también es entrenador de la Selección Queretana de Tiro Deportivo, aseguró que el proceso rumbo a Centroamericano no será sencillo, no obstante, los atletas de la entidad cuentan con la calidad suficiente para alcanzar un boleto y participar en esta competencia.

“Vamos bien, gracias a Dios nos ha ido muy bien, ahorita tenemos un pie adentro con tres atletas en la Selección Nacional para lo que es el proceso de Juegos Centroamericanos, va bien y ha ido creciendo bien la disciplina”.

Destaca que los tres tiradores queretanos retomaron actividades este 2017 tras alejarse de las competencias por un periodo de tiempo bastante importante, sin embargo, eso no es una excusa y el objetivo es poder subir al pódium Centroamericano.

“En una parte fue una gran sorpresa porque en el caso de Carla va retomando después de cinco años, al igual que su servidor, y llegar y poder tener un pie dentro de la Selección Nacional eso nos ayuda a agarrar un poco de confianza y porque no, en su momento clasificar como seleccionados nacionales y buscar las medallas en Juegos Centroamericanos, hay grandes posibilidades”, manifestó Daniel.

Un caso particular es el de Lia Borgo, quien luego de su maternidad retomó su carrera deportiva, recordando que en su currículum destaca su participación en un par de Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

“Lia está en otro nivel, ella se encuentra en un nivel donde no solo se están peleando medallas (en Centroamericanos), sino ya una clasificación al Campeonato Mundial del próximo año”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios