Ciclistas se prepara para la Olimpiada

Los ciclistas queretanos tendrán varios eventos de preparación, previo a la Olimpiada. FOTO ESPECIAL
Los ciclistas queretanos tendrán varios eventos de preparación, previo a la Olimpiada. FOTO ESPECIAL

Buscando mejorar la actuación del año pasado, los ciclistas queretanos se preparan para competir en la Olimpiada Nacional 2017, evento que se celebrará del 17 al 24 de mayo en Nuevo León y al ya se tiene varios atletas clasificados en la modalidad de montaña; así la manifestó Sergio Garduño, presidente de la Asociación Queretana de la disciplina, quien a pesar del crecimiento mostrado en las más recientes ediciones no se animó a pronosticar un resultado.

“Se está trabajando, ahorita hemos participado en algunos eventos y nos hemos traído medallas de oro en los nacionales, eso son buenos signos, pero en esto no está nada escrito, puedo decir que traemos varios competidores de bastante calidad, ojalá que así sea porque se está trabajando bastante fuerte. Todos están poniendo su mayor esfuerzo y eso es lo más importante”.

En 2016 se conquistó una medalla de oro en la Olimpiada Nacional, mientras que en el Nacional Juvenil se cosecharon una plata y cuatro bronces; recordando que todas las preseas cayeron en la modalidad de pista, a excepción de una que se ganó en montaña.

En este sentido, el máximo dirigente del ciclismo en el estado comentó que del 24 al 26 de marzo se desarrollará el Selectivo Nacional de Pista, modalidad en la que Querétaro es potencia a pesar de no contar con un velódromo.

“Es algo irónico. Siempre hemos pedido un velódromo para Querétaro ya que sería ideal, pues es un estado céntrico y podríamos tener muchas oportunidades, ahora que tenemos que salir a entrenar a Toluca, México o Aguascalientes. A pesar de ello se está armando un muy buen equipo”, recalcó.

Otro punto a destacar es que los queretanos Carlos Mier y Terán y Citlalli Álvarez Trujillo tendrán la oportunidad de competir en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2017, el cual se disputará en Colombia.

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios