Queretanos exigen un cambio: Ríos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

No tengo nada que ver con la política, tengo un propósito claro de servir atendiendo el clamor de la sociedad que quiere un cambio, afirmó Adolfo Ríos, candidato de MORENA, Encuentro Social y PT a la presidencia municipal de Querétaro, durante el debate de propuestas convocado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde aseguró que no peleará con provocadores y bravucones.  

Ante la comunidad universitaria que encabeza la rectora, Teresa García Gasca, Adolfo Ríos aseveró que no se puede defender lo indefendible. Hoy los habitantes de Querétaro piden un cambio en el gobierno municipal, porque quienes han tenido cargos como servidores públicos en el pasado reciente y la posibilidad de transparentarlo todo, no lo han hecho.

“En el tema de corrupción, que ofende tanto a los ciudadanos, debemos dar el ejemplo a partir de lo que cada uno ha hecho en las responsabilidades que ha tenido. Quienes han estado en cargos de gobierno con la posibilidad de transparentar y cambiar absolutamente todo, y no lo han hecho, no pueden hoy venir a defender lo indefendible”.

Con la compañía de su esposa, Janet Méndez, Adolfo afirmó que su proyecto en la Coalición “Juntos Haremos Historia” tiene coincidencias con nuestra Alma Mater, al buscar que sea la voz de los expertos y académicos la que determine la hoja de ruta de su gobierno. 

“Nuestro proyecto no solo tiene la coincidencia con el exrector de nuestra máxima casa de estudios, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, candidato de MORENA al Senado de la República, tiene también la coincidencia de partir cualquier diagnóstico del próximo gobierno municipal, con la voz de los expertos y no a partir de promesas incumplidas en campaña”.

Adolfo Ríos expresó que hoy hablar de política es hablar de corrupción, impunidad, mentiras y promesas no cumplidas, por lo cual su gobierno trabajará de una manera diferente a la política. “Hay mucha gente que confía en nosotros y sabemos perfectamente que podemos gobernar con absoluta transparencia e integridad”.

El candidato de MORENA, Encuentro Social y PT propuso que como presidente municipal fomentará la igualdad de circunstancias para los ciudadanos, con respeto absoluto a todos los grupos de la sociedad. “Un gobierno que trabaje con las personas, más allá de ideologías, nos vamos a acercar a todos los grupos”.

Ríos criticó el desmedido cambio en usos de suelo en zonas protegidas que ha realizado la actual administración municipal. “Hoy se han dado 30 cambios de usos de suelo en zonas protegidas, 11 de ellos en los últimos días y eso no puede suceder más. La gente se tiene que enterar de todo lo que hace o autoriza el Ayuntamiento”.

Al calificar de confusa a la administración municipal saliente, Adolfo Ríos señaló que su palabra no depende de una firma en papel, por lo que se comprometió de manera permanente con la Universidad Autónoma de Querétaro de ser aliado en los hechos, no en los discursos, fotos y cartas compromisos.

“Una vez que ganemos, uno de los primeros momentos será reunirme con la Rectora Tere García Gasca, porque vamos a estar de lado de la UAQ, no en fotos o con porras, sino en los hechos y compromisos reales que beneficien a todos los universitarios”. 

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios