Queretano por un lugar a Preselección Nacional

Fernando Vives busca ubicarse en la Selección Nacional de Tiro con Arco. FOTO: FACEBOOK

Fernando Vives busca ubicarse en la Selección Nacional de Tiro con Arco. FOTO: FACEBOOK

El arquero queretano Fernando Vives inició su participación dentro del Grand Prix Mexicano 2017, competencia que se desarrolla en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y en donde se definirán los lugares para las Preselecciones Nacionales que este año competirán en distintos eventos de índole internacional.

Ayer se tiraron las primeras dos distancias del clasificatorio doble a 50 metros y hoy se tirarán otra ronda doble en la misma distancia, esto sumado a los registros que se marcaron en el Nacional de Exteriores, definirá a la a los ocho deportistas que integrarán la Preselección que irá al Campeonato Juvenil y de Cadetes que se efectuará en Argentina.

“La expectativa para mí es hacer un buen papel en el Grand Prix, intentar conseguir más de un pódium y quedar en preselección es una expectativa realista, ya que en el Nacional de Exteriores tiré una puntuación aceptable que me coloca con posibilidades”, aseguró Vives Ledesma.

El queretano aseguró que llega fuerte técnica y físicamente a esta competencia, recordando que mañana se realizará la Ronda Olímpica Individual; el viernes la Ronda por Equipos, donde no tirará al ser el único atleta del estado que tira en arco compuesto, y el sábado será la Ronda por Equipos Mixtos en la que junto a Ania Reyes buscará quedar entre los tres primeros lugares.

“Veo una gran posibilidad de alcanzar una medalla, subir a lo más alto del pódium. Una medalla de oro es realista y muy posible”, recalcó el arquero.

Hay que recordar que en este Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco participan cerca de 400 arqueros de 11 países y 26 entidades de la República, quienes compiten dentro de las categorías Infantil A (8-10 años), Infantil B (11-13 años), Cadete A (14-15 años), Cadete B (16-17 años), Juvenil (18-20 años), Mayor (No hay límite de edad), Máster (mayor de 50 años) y Paralímpico (Abierto), en las ramas varonil y femenil.

Los países participantes son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Guatemala, Holanda, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Y los estados presentes son: Aguascalientes, Baja California Sur y Norte, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y el anfitrión Nuevo León, así como los equipos del Instituto Politécnico Nacional y la UNAM.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios