Presenta Zorros proyecto

Zorros de Querétaro alista su participación en la Liga Cona en las categorías infantiles FOTO: VÍCTOR TERRÓN M.
Zorros de Querétaro alista su participación en la Liga Cona en las categorías infantiles
FOTO: VÍCTOR TERRÓN M.

Nuevos retos son los que la Temporada 2017 le presentará al Patronato de Futbol Americano Zorros A.C., una organización que por más de 25 años ha trabajado en Querétaro formando dentro del deporte de las tacleadas a centenares de niños y jóvenes.

Tras un 2016 complicado, a partir del mes de junio los Zorros de Querétaro estarán participando dentro de la Conferencia Nacional (Cona) con cuatro categorías infantiles: Tinny Toot, Pewee, Midget y Bantam, en las cuales participan niños nacidos entre el año 2001 y el 2009.

En conferencia de prensa, Jaime Coronel, presidente del Patronato, explicó que desde 1992 se han preocupado por desarrollar un semillero de jugadores que a la postre se integren a las categorías Juvenil, Intermedia e incluso de Liga Mayor.

“Somos una organización que su pasión es el futbol americano, misma que lleva 25 años trabajando en las categorías infantiles. El principal objetivo es formar niñas, niños y jóvenes con espíritu triunfador a través del trabajo en equipo, inculcando siempre valores como son el respeto, la responsabilidad, la lealtad y la tolerancia” , apuntó.

De igual forma, el directivo dio a conocer que el promedio de jugadores en cada una de las cuatro categorías es de 18 elementos, al tiempo de señalar que la idea es alcanzar al menos un par de semifinales.

“Estamos trabajando para integrar al menos siete elementos más en cada una de las categorías. La expectativa es llevar al mayor número de categorías a semifinales, no prometemos campeonatos, pero si tenemos una buena base para dar una buena competencia”, añadió.

Las categorías infantiles de los Zorros formarán parta de la Conferencia Naranja y el arranque de la Temporada 2017 será el próximo domingo 11 de junio recibiendo a los Lobos de Uruapan. Posteriormente, se medirán al Tec de Monterrey Campus León; los Titanes de León; los Gigantes de Querétaro; los Jaguares de San Luis Potosí y cerrarán la campaña regular ante el Tec de Monterrey Campus Irapuato.

Por otro lado, la categoría Juvenil de Primavera ya arrancó con sus actividades del presente año compitiendo en la Liga Cona, donde luego de tres jornadas marcan un récord de dos victorias y un descalabro, recordando que en su último choque ante los Sharks de Aguascalientes se impusieron por marcador de 3-0. La expectativa es mantener un crecimiento y de cara a la Temporada de Otoño 2017 se espera poder integrar la categoría Intermedia.

De este modo, los Zorros sigue tratando de impulsar deportistas con una formación personal basada en valores, recordando que todos los pequeños que se quieran unir a este proyecto pueden acudir a los entrenamientos que llevan a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de “El Pocito” ubicadas en Avenida Candiles, de martes a viernes en un horario de 6:00 a 8:00 de la noche, y los sábados de 10:00 a 12:00 de la tarde.

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios