El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a periodistas y medios de comunicación la cobertura informativa sobre la caída de una dovela en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó como vergonzosa la cobertura, además de que es parte de una campaña contra su Gobierno y la Cuarta Transformación por las elecciones de junio próximo
“Muchos están en modo amarillismo, modo sensacionalismo, modo nota roja, modo alarma me gusta más (…) Que estén pendientes, porque ayer hubo una accidente se cayó al momento del montaje una trabe, ‘qué barbaridad’, ‘qué escándalo’ todos, solo les faltó decir ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso”, declaró.
“Sí tenemos que estar advirtiendo de que hay esta campaña. Es una guerra sucia muy intensificada, porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidenciales, entonces están desatados”, puntualizó.
El mandatario mexicano pidió a la ciudadanía estar al pendiente de este tipo de campañas y actúe de forma precavida.
“Nada más que la gente tenga este antecedente para que se cubre, tenga un filtro y actúe de manera precavida porque sí está fuerte el bombardeo”, enfatizó López Obrador en el Salón Tesorería.
Una parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca colapsó el martes en las inmediaciones del Metro Observatorio de la Ciudad de México.
La caída de dicha estructura causó afectaciones a una camioneta y un taxi, sin que se registraran personas lesionadas.