Que buscarán más personal para hospital

Felipe Núñez Kaufmann aseguró que con la apertura del nuevo Hospital General, la plantilla laboral aumentaría hasta un 40 por ciento. FOTO: ARCHIVO
Felipe Núñez Kaufmann aseguró que con la apertura del nuevo Hospital General, la plantilla laboral aumentaría hasta un 40 por ciento. FOTO: ARCHIVO

El director de Servicios Médicos Hospitalarios del Estado, Felipe Núñez Kaufmann, informó que con la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Querétaro, que se construye sobre Prolongación Zaragoza, aumentará la plantilla laboral para el funcionamiento.

“Prácticamente aumentaría en un promedio como 40 por ciento en general entre médicos y enfermeras”, sostuvo.

En ese sentido, estimó que se podría incrementar hasta en un 40 por ciento el número de médicos, enfermeras, administrativos y personal de trabajo social.

Agregó que en comparación al actual Hospital, en el nuevo se duplicará la cantidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva; y se crecerá de 7 a 11 quirófanos.

Del mismo modo, Felipe Núñez Kaufmann, agregó que se incrementará el número de médicos especialistas en urgencias, ya que de 24 que hay actualmente en dicha área, se pasará a 58 espacios.

“De 24 espacios que tenemos actualmente en el Hospital General en urgencias crecemos a 58 espacios. Entonces en todas esas áreas tiene que haber personal especializado más aparte el personal de enfermería, más el personal administrativo, trabajo social, todos son importantes”, refirió.

El director de Servicios Médicos Hospitalarios del Estado, resaltó que actualmente hay una plantilla laboral de mil 100 trabajadores en el Hospital General de Querétaro de Avenida 5 de febrero y con el nuevo Hospital aumentaría a entre mil 800 y mil 900 plazas laborales

POR: SILVIA CHÁVEZ / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios