Fijan límites de financiamiento privado en los partidos políticos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante 2019, que suman en total 129 millones 616 mil 345.71 pesos.

En sesión ordinaria realizada en el municipio de Cadereyta de Montes, como parte del programa “Consejo Itinerante”, el Consejo General del IEEQ precisó que el límite total de las aportaciones de la militancia por partido político quedó en 29 millones 272 mil 185.83 pesos para Acción Nacional (PAN).

Así como en 17 millones 370 mil 341.86 pesos para el Revolucionario Institucional (PRI); siete millones 446 mil 546.83 pesos para el Verde Ecologista de México (PVEM); 21 millones 107 mil 955.32 pesos para Morena, y siete millones 776 mil 788.38 pesos para Querétaro Independiente.

Con respecto a las aportaciones de simpatizantes en el año en curso, el límite total fijado por partido fue de cinco millones 306 mil 463.43 pesos, en tanto que el límite individual de las mismas aportaciones no podrá superar los 265 mil 323.17 pesos.

El acuerdo aprobado establece que la anterior suma del financiamiento privado de los partidos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser igual o superar el monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de este año.

Por otra parte, el colegiado aprobó la modificación de los Lineamientos relativos a las publicaciones y ediciones en que intervenga este organismo; lo anterior, ante la necesidad de adecuar la normativa, luego de la reforma realizada al Reglamento Interior en el tema referido.

Además, el Consejo General modificó el Catálogo de cargos y puestos de la rama administrativa del IEEQ, debido a los cambios registrados en la estructura orgánica de la institución, así como para incluir cédulas de cargos y puestos.

Durante la sesión, se presentaron los informes trimestrales de las presidentas y los presidentes de las Comisiones Permanentes, así como las actividades realizadas por el Consejero Presidente y el Secretario Ejecutivo.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios