Puro dedazo y dinero en el PRI, dice ex edil

Viejo militante: Sergio Herrera, presidente municipal de Pinal de Amoles en el trienio 1973-76 dice estar decepcionado del PRI. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Viejo militante: Sergio Herrera, presidente municipal de Pinal de Amoles en el trienio 1973-76 dice estar decepcionado del PRI. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Reconociendo el trabajo de ex gobernadores priistas como Mariano Palacios Alcocer y el Arquitecto Antonio Calzada, el ex alcalde de Pinal de Amoles en1973, Sergio Herrera, acusó que en el PRI hoy todo se maneja por dedazo y en base al dinero. Acotó que lo puede decir “Recio y quedito” por que nunca ha vivido de ellos. Enfocado hoy en apoyar los proyectos de su hija Connie, no oculta su tristeza por ver “En lo que se ha convertido” el partido para el que militó por más de 50 años “Hemos tenido una serie de fracasos con nuestros presidentes municipales y lo vemos. Todo es cuestión de dinero y eso no se vale. Eso es lo que nos ha estado matando. Incluso a nivel nacional”.

Para Sergio Herrera, el problema de los partidos políticos hoy radica en la forma en que eligen a sus candidatos. Acusó que no miden el trabajo que han hecho por su comunidad ni la solvencia moral. Dijo también que en el pasado, gran parte de la decisión en el PRI descansaba en la auscultación que se practicaba entre los habitantes “La gente te mencionaba cinco o diez nombres y en base a eso se investigaba quien era el mas fuerte. Hoy todo lo quieren hacer por dedazo y la juventud ya no acepta eso”.

Entrevistado por PLAZA DE ARMAS en el Café 1810, Sergio Herrera Herrera advirtió que si el Revolucionario Institucional aspira a subsistir mas allá de los procesos electorales, deberá desprenderse de sus vicios para ser una Institución que realmente sopese el poder de sus militantes. De igual forma, dijo estar en contra de que los partidos sean financiados con dinero de los mexicanos “Los partidos deben ser sostenidos por sus militantes. Yo estuve décadas ahí y nunca pedí un solo peso para nada. Ni gasolina ni carros ni nada”.

Sobre el panorama nacional, ve en José Antonio Meade a un candidato con gran preparación y muy “sano”, pero que carga con los pecados de la marca que le postuló “Ese hombre es una persona muy sana. Pero donde él está hay un grupo muy fuerte que busca el poder por el poder y eso ya no puede ser así”. Refirió que mas allá de encuestas y números que se arrojan por todos los medios, esta elección será de los mexicanos que el próximo 1 de julio emitirán su veredicto.

Con deudas históricas por parte de los gobernantes hacia los serranos, a Sergio Herrera le preocupa el cuidado del ecosistema y las practicas masivas de la industria minera que con la llegada de empresas extranjeras ha tomado su segundo aire “Los ejidos ahora son muy pequeños. No estoy en contra de que se exploten sus recursos pero que se haga de una forma sustentable”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios