Denuncia en Corregidora

Papelito habla: Jóvenes priistas de Corregidora acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar presunto daño al erario municipal, con base en observaciones de la ESFE. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Acusan posibles desvíos en Corregidora

¡Faltan 86 días para las elecciones!: Sabino

  • Niega Peñafiel gira de Andrés Manuel el 20
  • Cañonazo del General Sergio Aponte Polito
  • Fuman la pipa de la paz las tribus del PRD
  • Invitaron a Juan José a Palacio de Gobierno

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Papelito habla: Jóvenes priistas de Corregidora acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar presunto daño al erario municipal, con base en observaciones de la ESFE. FOTO: ESPECIAL

El Pueblito.

Ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en el Estado de Querétaro un grupo jóvenes del PRI, encabezados por Enrique Correa Contreras Miquel, presentaron  una denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito cometidos en contra del erario del Municipio de Corregidora por más de 54 millones de pesos.

Se apoyan en el contenido del informe del resultado de la fiscalización de la cuenta pública del ayuntamiento presidido por Mauricio Kuri González, hoy candidato al Senado de la República, publicado en el número 078 de la Gaceta Legislativa del Congreso del Estado.

De acuerdo con la denuncia, de la que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro tiene copia, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro determinó 246 observaciones, entre ellas la relativa a la concesión de la recolección, traslado de residuos sólidos urbanos y de manejo especial de origen doméstico, comercial, industrial y de servicios a TDF A, S.A. de C.V.

Y es que el Ayuntamiento de Corregidora arrendó 77 vehículos y 20 motociletas a Lumo Financiera del Centro con un costo total de 54 millones pagadero en 32 meses, que representa más del doble del monto de inversión de lo que habría costado adquirir las unidades nuevas.

Por tal motivo, los denunciantes consideran que el Municipio “ha sufrido un menoscabo en su erario público y por ende un agravio directo a todos los ciudadanos que conforme a la ley cumplimos con la tributación que nos es requerida para que el mismo Ayuntamiento pueda erogar y cubrir los servicios y/o necesidades que se demanden”.

Es así que solicitaron que la fiscalía anticorrupción genere la investigación pertinente sobre las responsabilidades administrativas pecuniarias o resarcitorias del o los servidores públicos a cargo de las secretarías, programas o dependencias observadas.

Cabe mencionar que Jair Enrique Contreras Miguel, quien encabeza a los quejosos, es vecino del Fraccionamiento Santuarios del Cerrito, municipio de Corregidora. La denuncia fue recibida por el fiscal anticorrupción Benjamín Vargas Salazar en la carpeta CI/QRO/10685/2018.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Aclaración.

Que Carlos Peñafiel salió ayer a desmentir a su candidata a senadora Celia Maya sobre la posible visita de Andrés Manuel López Obrador el 20 de este mes. Que ese día estará en la Ciudad de México, puntualiza, pero no dice cuándo vendrá a Querétaro.

Sereno, moreno.

-¡PREEEPAREN!-

Cañonazo.

Sergio Aponte Polito, General de División DEM en retiro, ex presidente del Tribunal Militar y ex comandante de cinco zonas militares (incluida la XVII) y una regional, con casi medio siglo de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional, anuncia hoy en colaboración especial para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que no apoyará al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, porque ha denostado a las fuerzas armadas.

¡Órale!

-¡AAAPUNTEN!-

Pacificación.

En conferencia de prensa, ayer en el 1810, el presidente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, comentó la designación de candidatos federales, incluido Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Que ya hay paz entre las tribus.

Doy fe.

-¡FUEGO!-

Pancholandia.

Que luego de la denuncia sobre posibles desvíos en Corregidora, fue invitado a Palacio de Gobierno el presidente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, tal vez para ver los Expedientes X.

¡Porca miseria!

El General Sergio Aponte Polito, colaborador de PLAZA DE ARMAS., El Periódico de Querétaro, es un militar de prestigio nacional. FOTO: ESPECIAL
De Raúl Mendoza: Es que el presidente con licencia Marcos Aguilar Vega había dicho que las pluris son para viejitos. jejeje. CARTÓN: RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios