PRUEBA ¡NO SUPERADA!

Pérdida total: Quedó inservible el Swift tras impactarse contra una revolvedora sobre el Boulevard de la Nación. FOTO: ESPECIAL
Pérdida total: Quedó inservible el Swift tras impactarse contra una revolvedora sobre el Boulevard de la Nación. FOTO: ESPECIAL

Dos jóvenes que se acercaron a la agencia de autos Suzuki de Bernardo Quintana para hacer una prueba de manejo, se llevaron una tremenda experiencia que puso en el filo de la navaja sus vidas. De acuerdo a lo relatado, querían probar el Suzuki Swift 2018. La agente de ventas de la agencia, les indicó que antes de soltarles el carro, les haría una demostración para “Mostrar las ventajas de seguridad del coche”.

Tras varios minutos de manejo en donde la señorita les habló del equipamiento general de la unidad, la vendedora decidió que era momento de llevar el compacto al límite de su capacidad. Para lo anterior, se dirigió al Boulevard de la Nación, avenida con pendientes y curvas pronunciadas y en la cual es frecuente que se den los accidentes “Una vez que comenzamos el ascenso por las curvas nos dijo que iba a tomar las siguientes curvas sin frenar para que puedan observar la buena respuesta del auto.La asesora que en ese momento conducía nos engañó, asegurándonos que el vehículo se iba a estabilizar en una curva muy cerrada. (Quiero mencionar que iba a alta velocidad, como a 120 K/H cuando los señalamientos viales decían que solo se puede ir a 60 K/H) enseguida comenzó a tomar las curvas a alta velocidad sin frenar, íbamos apenas hacia la segunda curva cuando al tomarla sin frenar el automóvil comienza a patinar de las llantas traseras por lo que la conductora comienza a volantear, lo cual ocasiono que más adelante se impactara el vehículo contra una revolvedora de concreto”.

Tras el impacto, los jóvenes salieron del auto destrozado y de acuerdo a su denuncia, esperaron más de una hora al costado de la calle para que se les diera una revisión médica “muy en lo general”.  Posteriormente, tuvieron que esperar otros 90 minutos a que el ajustador de la aseguradora hiciera la valoración de los daños y hasta ese momento, les otorgó su pase para la sala de urgencias  “ Después de que el ajustador nos otorgó el pase médico de URGENCIAS, nos dirigimos por nuestros propios medios al hospital “Santa Cruz”, en donde al arribar nos comentan en recepción que por el momento hay personas en espera y deberemos aguardar a nuestro turno, dicho turno llego después de estar dos horas en la sala de espera. Los resultados médicos arrojaron que tanto mi novio como yo tenemos segundo grado de rectificación cervical además de múltiples contusiones en cabeza, tórax, brazos”.

De acuerdo a testigos que transitaban por el lugar, el Swift los rebasó a toda velocidad y estuvo a punto de chocar contra dos camionetas antes de impactarse con la revolvedora. Aseguraron que la pesada unidad, evitó que el auto de prueba se saliera del camino y que terminará volcado con mayores consecuencias.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios