Proyectan un nuevo plan de seguridad

El edil de San Juan del Río, presentará en breve su nuevo esquema de seguridad que aplicará en los próximos tres años. FOTO: ROTATIVO
El edil de San Juan del Río, presentará en breve su nuevo esquema de seguridad que aplicará en los próximos tres años. FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río,- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, señaló que a más tardar en un par de días, estará dando a conocer el plan de seguridad que se desarrollará durante los próximos 3 años; dijo que, parte de los trabajos incluirán la introducción de fibra óptica para mejorar la comunicación en algunas zonas, instalación de cámaras de videovigilancia, arcos detectores de placas, botones de pánico entre otros trabajos, que devolverán la tranquilidad a los sanjuanenses.

Explicó que para el próximo trienio, el municipio destinará 100 millones de pesos en materia de seguridad, a este esfuerzo se sumará el Estado con otros 25 millones de pesos; sin embargo, existe la posibilidad de acceder a otra bolsa por 50 millones de pesos.

Vega Guerrero reconoció que, al momento el C4 de San Juan del Río, no está enlazado al Centro Querétaro en virtud de que está terminándose la instalación de nuevos sistemas de monitoreo y una vez que estén totalmente conectadas las cámaras se hará la migración de todo el sistema.

“Tenemos ya presencia de personal del Estado y en unos días, tendremos señal completa en el Centro Querétaro. Ya hay pruebas piloto pero no está migrado al 100 por ciento el sistema”

Agregó que, a partir del 1 de octubre, en cuanto inicie la próxima administración se darán a conocer los nombres de quienes habrán de encabezar algunas dependencias en la administración pública y, en este contexto, reiteró que sigue en análisis áreas como seguridad pública. “Habré, el 1 de octubre, de anunciar cambios en el gabinete, la llegada de algunas personas y básicamente el trabajo continuará en todas las dependencias. Ahorita estamos trabajando en la continuación de obra pública”.

Reconoció que el tema de seguridad es un área perfectible que debe mejorarse de forma continua porque se ve influenciada por factores como el crecimiento poblacional, así como la circunstancia de que San Juan del Río se ubica sobre un punto geográfico importante por su cercanía con la autopista 57.

Así mismo señaló que se tiene considerado una inversión de 50 millones de pesos para comprar 2 equipos de monitoreo móvil C16 y, en dichos trabajos, también participará Gobierno del Estado

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios