Proyectan KidZania Querétaro

En Santa Fe: Conocido anteriormente como la Ciudad de los Niños, KidZania opera en algunos puntos del país y quiere expandirse a Querétaro y Puebla. FOTO: ARCHIVO
En Santa Fe: Conocido anteriormente como la Ciudad de los Niños, KidZania opera en algunos puntos del país y quiere expandirse a Querétaro y Puebla. FOTO: ARCHIVO

Redacción

Como parte de su proyecto de expansión, los parques Kidzania esperan construir a mediano plazo uno en Querétaro y en diversas partes de Estados Unidos bajo el modelo de franquicia.

Y aunque aún no se sabe la ubicación e inversión que se requerirá para el del estado, en los del vecino país del norte se requerirá de una inversión aproximada de 105 millones de dólares, destacó el director ejecutivo de la empresa, Xavier López Ancona.

Dijo en entrevista que la compañía buscó varios socios, hasta que finalmente un grupo se acercó con una buena propuesta, por lo que decidió pasar de un modelo de asociación a abrir los parques bajo un esquema de franquicia.

Añadió que también se trabaja en proyectos más pequeños, tales como el de Doha, en Qatar, así como el de San José, en Costa Rica, lo que abrirá una nueva ventana de oportunidades y permitirá llevar a Kidzania a ciudades como Querétaro y Puebla.

Tras su participación en un simposium anual de mercadotecnia, organizado por la Universidad Anáhuac, Ancona dijo que se trata de un grupo integrado por su operador en Rusia, Innova Entertainment, la empresa de bienes raíces Somerset Partners, así como Artemis.

En ese sentido, explicó que Somerset Partners es una firma que actualmente prepara un megadesarrollo habitacional en el Bronx; mientras que Artemis es una compañía perteneciente a la exsecretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker.

“Es gente muy local, muy respetada y admirada en Estados Unidos, ahora en el corto plazo son tres parques los que tenemos planeados”, de los cuales, refirió, el primero se realizará en el centro comercial Stonebriar, en Frisco, Dallas, en octubre de 2018.

“Dallas se trata del quinto mercado más importante en Estados Unidos”, explicó Xavier Ancona, cuyo parque será uno de los más pequeños que se construya en ese país, para el que se requerirá una inversión de 30 millones de dólares.

En octubre de 2019 abrirán Kidzania Chicago en el centro comercial Oakbrook, con un costo de 53 millones de dólares, mientras que en Nueva York estarán en American Dream, el centro comercial más grande de Estados Unidos, cuyo parque costará 40 millones.

“Entre las marcas que nos están buscando y que quieren estar en los parques hay muchas estadounidenses, como DHL y Coca Cola, pero también Nestlé y algunas empresas nacionales como Lala, para llevar un poco de México fuera del país”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó que a pesar de que este año Kidzania no tiene pensado abrir ninguna sede, en 2018 esperan inaugurar seis parques y cuatro más para 2019, entre los que se encuentra Johannesburgo, en Sudáfrica, y París, en Francia.

En tanto, que siguen esperando encontrar una sede para el proyecto denominando Kinesiz, el cual combina el cuidado de la salud con deporte en exteriores y está enfocado tanto para un público infantil, como para adolescentes y adultos.

¿Qué es KidZania?

KidZania (la más cercana a Querétaro se ubica en Santa Fe, Ciudad de México) es una de las marcas de entretenimiento interactivo infantil de mayor crecimiento en el mundo.

Es una ciudad interactiva que combina inspiración, diversión y aprendizaje a través del juego de rol más realista, donde los niños de 3 a 14 años pueden explorar libremente una ciudad infantil a escala, con una superficie de más de 7 mil metros cuadrados y con más de 70 actividades que pueden disfrutar.

Gracias al realismo del juego de rol, pueden aprender diferentes carreras, trabajar y conocer el manejo del dinero. Cada experiencia está diseñada especialmente para los niños, paraa darles confianza en sí mismos e inspirarlos como ciudadanos.

KidZania se ha convertido en un fenómeno global, con numerosos centros alrededor del mundo. Cada uno ofrece experiencias relevantes en una región en particular, según su cultura y geografía, a través de la comida, el entretenimiento y las actividades.

En cada ciudad KidZania se combinan la diversión y el aprendizaje para que los niños estén listos para un mundo mejor.

Impulsada por el deseo infantil de crear, explorar y colaborar, KidZania ofrece por igual entretenimiento y educación, haciendo de ella uno de los conceptos familiares más avanzados del mundo actual.

Comentarios

Comentarios