Más de 5 mil feligreses asisten a la misa del Domingo de Ramos en San Juan del Río

San Juan del Río.- Javier Bocanegra Morales, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Juan del Río, oficio la Misa de Bendición de Ramos ante más de 5 mil feligreses, quienes se dieron cita en el atrio y escucharon con atención la Misa de Domingo de Ramos, acto con el que dio inició la celebración de Semana Santa.

De acuerdo con el sermón de Bocanegra Morales, con esta Misa se inicia la celebración que simboliza la triunfal entrada de Jesús a Jerusalén, donde fue aclamado por la muchedumbre, recibiéndolo con ramas de palma como señal de triunfo; sin embargo, fue entregado días más tarde a las manos de los fariseos por Judas Iscariote, quien lo traicionó, para días después ser crucificado.

El Párroco explicó a los feligreses que con esta misa se representa el regreso de Jesús a la tierra que lo viera nacer.

Además, hizo un llamado a la comunidad cristiana para retomar las enseñanzas dejadas por el Mesías antes de morir en la cruz, para después resucitar al tercer día.

“Con la muerte de Cristo en la cruz se llevó con él todos los pecados, y todos los que en él creamos tengamos vida eterna, por eso no solo el día de hoy, ni solo esta semana es de vivir en rectitud cristiana, estos días son para reconocer que somos hijos de un Dios viviente”, sostuvo Javier Bocanegra.

Cabe señalar que al finalizar la ceremonia religiosa se realizó la bendición de ramos e imágenes, las cuales son colocadas tradicionalmente en las puertas de los hogares, demostrando que la fe cristiana que impera en la familia.ROSSY MARTIEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios