Proyectan 60 mdp a prestaciones

Aproximadamente el 50 % de los trabajadores ya ha recibido sus prestaciones. FOTO: ROTATIVO
Aproximadamente el 50 % de los trabajadores ya ha recibido sus prestaciones. FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río.- El gobierno  encabezado por Guillermo Vega Guerrero, destinó una bolsa de 60 millones de pesos para el pago de prestaciones a mil 750 trabajadores del municipio; refirió el Secretario de Administración Gilberto Ugalde de Alba, dijo que a finales de noviembre se entregó el 50 por ciento de los recursos y será antes del 20 de diciembre cuando se cumpla a cabalidad con la prestación.

“En lo que  a prestaciones de aguinaldo, fondo de ahorros y prima vacacional el municipio presupuestó recursos por 60 millones de pesos, hasta el momento se ha cumplido con el 50 por ciento y antes de que venza el plazo que marca la Secretaría del Trabajo estaremos cumpliendo con el pago de la totalidad de prestaciones”.

Gilberto Ugalde informó que, entre los proyectos que desarrollarán para el próximo año, se incluirá el aumentar la plantilla laboral de policías, pero también el equipamiento para los uniformados.

Destacó que para lograr las metas de crecimiento, independientemente de lo que la legislatura autorizó en el presupuesto, el gobierno de San Juan del Río fortalecerá el esquema de austeridad mediante la reducción de gastos, además de hacer más eficiente el consumo de combustible.

Ugalde de Alba dijo que, no se descarta la posibilidad de registrarse algunos recortes de personal; sin embargo, esto dependerá del análisis que se haga entre las secretarías de Finanzas y Administración, con la autorización por parte del alcalde.

En cuanto al periodo vacacional, el funcionario agregó que, durante esta temporada decembrina sí habrá algunos trabajadores a los que se les autorizó su período de descanso; sin embargo, se hizo la excepción en cuanto a elementos de Seguridad Pública Municipal toda vez que se necesita de un estado de fuerza completo.

Destacó que las oficinas se mantendrán abiertas durante todo diciembre y los únicos días en que se descansará es el 25 de diciembre, el 1 de enero así como los fines de semana.

Así mismo el área de Finanzas mantendrá una guardia para atención a las personas que desean ponerse al corriente en el pago de su impuesto predial y es que, recordó la campaña de descuentos termina hasta el 30 de diciembre y en enero comienza una nueva modalidad en cuanto a la recaudación.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios