Morena, oposición responsable

En el 1810: Conferencia de prensa de Mauricio Ruiz Oláez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, el senador Juan José Jiménez Yáñez, el dirigente Carlos Peñafiel Soto y el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves. FOTO: SIN PERMISO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Morena oposición responsable: Peñafiel

En contra del aumento al predial: Sabino

  • Acusan al PRI de ser satélite de Acción Nacional
  • Denuncia Pablo violación a derechos humanos
  • Mauricio Kuri está a favor de elección de Maya
  • Muy extraño el desempeño de diputado del PES

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

En el 1810: Conferencia de prensa de Mauricio Ruiz Oláez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, el senador Juan José Jiménez Yáñez, el dirigente Carlos Peñafiel Soto y el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves. FOTO: SIN PERMISO

Serenos.

En conferencia de prensa legisladores federales y locales de Morena, acompañados de sus dirigentes, declararon ser una oposición responsable al aprobar el presupuesto del estado, aunque votaron en contra del incremento al impuesto predial.

Carlos Peñafiel Soto, presidente estatal, destacó el apoyo razonado y congruente a los temas fundamentales: educación, salud y seguridad en donde hubo incrementos por arriba de la inflación.

En el tema de la Universidad, que tuvo un aumento del 10%, dijo que insistirán en el peso a peso solicitado por la rectora Teresa García Gasca.

Sobre el trabajo conjunto del senador Juan José Jiménez, presente en la mesa del 1810, y los diputados encabezados por Mauricio Ruiz Oláes, comentó Peñafiel que Morena estará operando de manera articulada para impulsar la cuarta transformación propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto lamentó la posición del diputado Ricardo Caballero, del Partido Encuentro Social, que llegó a la Cámara con la coalición encabezada por ellos y ahora vota con Acción Nacional.

Igualmente criticó Peñafiel a “los partidos satélites del PAN, como el PRI, cuyos legisladores actúan como mansos y mensos corderitos”, a diferencia de la bancada de Morena, de la que afirmó sentirse muy orgulloso.

Ellos, como se sabe, son seis y enfrentan el mayoriteo de los 19 diputados restantes.

Sumados los representantes de cinco de las seis fuerzas acreditadas en el Congreso local (PAN, PRI, PVEM, PES y Querétaro Independiente) reúnen votos suficientes incluso para lograr mayoría calificada.

Con todo, el Movimiento Regeneración Nacional está dispuesto a dar la lucha en el debate de las ideas y las propuestas e incluso a tomar la tribuna para protestar, como lo hicieron en la designación de los directores del órgano legislativo.

Igualmente, finalizó Peñafiel, se apoyarán razonadamente iniciativas como la del presupuesto en los temas de beneficio social.

Esto apenas comienza.

-LA CARAMBADA-

Trabajando.

Y para los que dicen que el Partido Revolucionario Institucional está inactivo. La CNC está convocando a una conferencia de prensa este martes para anunciar la elección de la Flor más Bella del Ejido.

¡Ah bueno!

-OÍDO EN EL 1810-

Silencio.

Que los concesionarios o (ahora) socios del transporte metropolitano llamado Red Q están muy calladitos en relación a la llegada de la empresa ADO que, ahora sí se va –jejeje- a modernizar.

Tengo miedo.

-¡PREEEPAREN!-

Presentes.

En una de las últimas manifestaciones del año, la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto conmemoró este lunes la lucha por los derechos humanos y denunció que en Querétaro es grave y sistemática la su violación.

Reunidos frente a la Casa de la Corregidora, condenaron las acciones de la actual administración, incluido el desalojo del tianguis de la Alameda y la persecución de sus representantes y miembros.

El dirigente Pablo González Loyola dijo que tienen esperanza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador provoque un cambio nacional y se revierta la tendencia en todo el país.

¡Órale!

-¡AAAPUNTEN!-

A favor.

Mauricio Kuri González, senador del Partido Acción Nacional, dijo que apoyará la propuesta de la magistrada Celia Maya García, integrante de la terna de Andrés Manuel López Obrador para la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como queretano, apuntó, le enorgullecería la incorporación de una queretana al máximo tribunal del país.

Ándale.

-¡FUEGO!-

Estrategia.

Que generalmente vota con el PAN, pero cuando algún tema –como el de los prediales- no coincide con los principios del Partido Encuentro Social, el diputado Ricardo Caballero, en lugar de votar en contra o abstenerse, se va al baño.

¡Porca miseria!

Cartonazo: Así ve nuestro colaborador Raúl Mendoza la virtual llegada de ADO en lugar de Qrobús. FOTO: RAÚL MENDOZA
La Felipe Carrillo: Pablo González Loyola le puso algo de calor a la fría mañana queretana con la protesta frente a Palacio. FOTO: PDA

Comentarios

Comentarios