Proyecta municipio 3 mil 300 millones

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

El municipio de Querétaro ha recaudado hasta ahora 2 mil 800 millones de pesos por concepto de ingresos y llegará a entre 3 mil 100 a 3 mil 300 millones de pesos, lo cual será superior en alrededor de 17 por ciento con respecto a lo recaudado en el año anterior.

El secretario de finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, comentó que el municipio implementó una reingeniería hacendaria, la cual permitió al municipio incrementar aumentar su recaudación y que el 64 por ciento de sus ingresos sean propios.

“Nos ha llevado a tener este número de ingresos municipales. No solo se trata de recaudar, sino que no dependamos de nuestras participaciones federales”, afirmó.

El funcionario municipal destacó que la administración ha obtenido mil 600 millones de pesos de participaciones federales y solo falta por recibir 100 millones de pesos; además estimó que el ingreso por este concepto será similar en el siguiente año.

“Hasta ahorita no nos ha dicho cifras definitivas, pero para el 2018 no prevemos ninguna reducción. Incluso, esperamos más de recursos federales porque las fórmulas que señala la ley de coordinación fiscal establecen como base la recaudación y la recaudación ha sido mayor”, recalcó.

Por otro lado, el secretario de finanzas informó que el municipio tiene hasta el 30 de noviembre para presentar a la Legislatura del Estado el proyecto de Ley de Ingresos para su análisis y aprobación antes del 15 de diciembre.

“Todavía estamos en el cierre de la generación de la propuesta, porque todavía dependemos muchos de las participaciones federales que nos de la Federación”, comentó.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios