Anuncian inversión en parques industriales

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Está concretada la construcción de dos nuevos parques industriales en el municipio de Querétaro, uno de ellos se construirá con una inversión de más de 300 millones de pesos, informó el secretario de desarrollo sostenible del municipio, Daniel Rodríguez Parada.

Uno de estos parques industriales se edificará en la vialidad que está en construcción y que se llama Paseo Santiago.

El secretario refirió que aún los empresarios aún no han ofrecido toda la información con respecto a la construcción de los parques industriales, pero aseguró que están concluyendo sus trámites ante diferentes dependencias del municipio.

En lo que va del año, el municipio ha captado 48 mil millones de peso de inversión privada y ha generado 26 mil nuevos empleos.

“Y la tendencia no ha bajado, tanto en generación de empleo y en captación de inversión. Son más de 5 mil nuevos negocios en lo que va del año para los 3 mil y fracción del año pasado y esta tendencia se mantiene”, comentó el secretario.

En este sentido, consideró que factores externos como la revisión del TLCAN y las elecciones podrian impactarán en la atracción de inversión al municipio.

“Hay sectores empresariales que están atentos a lo que sucede y probablemente pueda haber una diferencia en lo que sucede, pero son factores externos que no tenemos control y solo podemos estar atentos”, afirmó.

El municipio de Querétaro terminará el año con una inversión privada concretada de 50 mil millones de pesos, diversificada en industria, comercio y servicios.

Además, en el segundo trimestre del año la capital ha captado 350 millones de dólares de inversión extranjera y estimó que captará mil 200 millones de dólares al cierre del 2018.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios