Proyecta Memo Vega buen cierre

Solidario con la economía de los sanjuanenses, Guillermo Vega optó por el no incremento de las tablas de valores. FOTO: CÉSAR ORITZ
Solidario con la economía de los sanjuanenses, Guillermo Vega optó por el no incremento de las tablas de valores. FOTO: CÉSAR ORITZ

San Juan del Río.- El alcalde Guillermo Vaga Guerrero, augura un cierre óptimo para el último trimestre del 2017, debido a que se espera que la Dirección de Ingresos, logre recaudar más de 13 millones de pesos a través del programa de condonación de multas y recargos en el pago del impuesto predial, con lo que espera que de cada 10 hogares en el municipio 7 se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos.

El edil indico que de acuerdo a los registros en el área de ingresos, se recibe un promedio de 300 mil pesos diarios, aunando los acuerdos y compromisos de pago, para liquidar a corto plazo alguna deuda que haya caído en cartera vencida.

“Estamos recibiendo a la semana más de un millón de pesos con motivo de esta campaña y lo que se podría esperar es que en octubre, noviembre y diciembre pudiéramos tener más de 12 millones de pesos de ingresos con motivo de esta campaña”.

Agregó que considera que el 2018, sea un año complicado debido al alza contante del precio de la gasolina, por lo que considerando no afectar la economía de las familias sanjuanenses no habrá incremento al impuesto del pago del predial. “No queremos ahuyentar a la gente, estamos en un momento económico difícil y por eso la motivación de no incrementar las tablas de valores y sin duda hay mucho que hacer, no hemos alcanzado la calificación más alta pero lo que sí tenemos es la mejor calificación crediticia desde que se mide la Hacienda municipal”. 

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios