PROTESTAN MUJERES POR LA INSEGURIDAD

Club Campestre Ofrece Pancho Pérez promover patrullaje militar, tumbar la ciclovía, cancelar la concesión de basura y exigir cuentas a Marcos. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Club Campestre. Ofrece Pancho Pérez promover patrullaje militar, tumbar la ciclovía, cancelar la concesión de basura y exigir cuentas a Marcos. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Reunido a desayunar con 400 mujeres de distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad en el exclusivo Club Campestre, el dirigente del PRI capitalino Francisco Pérez Rojas -”háblenme de tú y llámenme Pancho”- escuchó este miércoles las quejas contra la inseguridad, las ciclovías, la basura y la soberbia de los gobernantes.

Ellas levantaron la voz.

María Dolores Trejo Alday, de Carretas, denunció los robos y hasta secuestros de niños en las escuelas de la zona. Querétaro está bocabajeado con este presidente municipal que le calla a uno cuando quiere protestar en contra de la tremenda inseguridad.

Patricia González lamentó la pasividad ciudadana y pidió someter a juicio político al alcalde por los desmanes cometidos.

María Teresa Gómez Saldaña llamó a fortalecer los valores y generar más becas para los estudiantes.

Tamara Medina puso el índice en la violencia de género y la desatención oficial al fenómeno.

Mayra Hernández Rodríguez saludó la alianza de Pérez Rojas con la mujeres.

Miriam Islas reprochó el incumplimiento de los políticos que llegan a poder, olvidan los compromisos y ni explicación dan.

Más de 20 señoras, sin distingo de partido, tomaron el micrófono en el foro La Participación Ciudadana de la Mujer, convocado por Pancho Pérez en el Salón Fundadores, en donde compartieron fruta, jugos, café y chilaquiles, pero también sus inquietudes y enojo por el mal gobierno.

El dirigente tricolor, acompañado de su esposa Lucero, escuchó y dio respuesta, entre abundantes aplausos, a los planteamientos de las invitadas sobre tráfico, movilidad, corrupción y basura, sobre todo cuando se refirió a que la ciclovía es una necedad, en la que se está gastando casi un millón de pesos por kilómetro, cuando el costo real es de 350 mil. Insistió en que se están robando el dinero o alguien le está viendo la cara (a Marcos Aguilar).

“Vamos a tumbarla -la ciclovía- cuando regrese el PRI a la Presidencia Municipal”.También ofreció revocar la concesión del servicio de limpia y entregarlo a la administración de las siete delegaciones. “Las cosas van a cambiar para bien de todo Querétaro”.Y ahí, en donde la mayoría eran amas de casa no militantes, se confundían la diputada presidenta del Congreso local, Isabel Aguilar, Lupina Mercado de Calzada, madre del edil de El Marqués, Mario Calzada; Luz del Carmen y Bertha Palacios Alcocer, hermanas del ex gobernador Mariano Palacios; Laurita Martínez, eterna secretaria del ex mandatario  Enrique Burgos García y, antes, de Rafael Camacho Guzmán; así como las comunicadoras Lucero Santana, Coco Ontiveros y Amelia Kobe, entre otras.

Ante todas ellas, que ya lo dan como ganador en la contienda municipal del 2018, Pancho Pérez aclaró “no soy candidato, (aunque) claro que sí quiero” y dijo tener pleno conocimiento de la problemática urbana y de la mala realización de las obras públicas, porque además de abogado y notario, es ingeniero civil.En relación a la creciente inseguridad adelantó que pediría la intervención de los militares para patrullar las colonias. “No vamos a reponer el Querétaro de antes, porque era otro el tamaño y otro el esquema, pero recuperaremos la esencia y la seguridad” ofreció ante el aplauso de las convocadas, rematando con un dato aterrador: Han matado a 20 taxistas en lo que va del año. Y de los robos a casa habitación, establecimientos comerciales y vehículos, ya ni hablar.

El encuentro de Pancho Pérez con las 400 mujeres duró más de dos horas. A todas se les pasaron hojas membretadas para exponer sus puntos de vista, inquietudes y propuestas sobre todos los temas de interés colectivo, para -dijo- construir las nuevas políticas
públicas.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios