FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Daniel Elpidio Nicolás Camacho, General de Brigada D.E.M., originario de Oaxaca, asumió este jueves la comandancia de la XVII Zona Militar en sustitución del también brigadier Inocente Prado López, que asumirá nuevas funciones en el mando central.

Le tomó la protesta el General de División Ángel Prior Valencia, comandante de la XII Zona Militar Regional, que abarca los Querétaro, Guanajuato y Michoacán y que en años pasados fue jefe en nuestro estado.

Al acto, celebrado en el Campo Militar ante oficiales y tropa, asistió también el secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres, en ausencia del gobernador Francisco Domínguez Servién, que está en Europa.

El General Ángel Prior Valencia toma la protesta al nuevo comandante de la XVII Zona Militar

Participaron también el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, el secretario de Seguridad, Juan Marcos Granados Torres y el presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura del Estado, diputado Antonio Zapata Guerrero.

Daniel Elpidio Nicolás Camacho es el tercer comandante de la XVII Zona Militar en lo que va del año. Carlos César Gómez López fue sustituido el 16 de enero por Inocente Prado López, ex jefe de Guardias Presidenciales, que duró poco más de cinco meses en el cargo.

El nuevo jefe de la Sedena en Querétaro fue jefe de Estado Mayor de la IV Región Militar y ha desempeñado diversas comisiones en Chiapas, Nuevo León y Jalisco. En 2013 recibió la Condecoración de Servicios Distinguidos, en Grado de Única Clase, que le confirió el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidio por Nicolás Maduro.

Comentarios

Comentarios