Proponen Torito a quien cruce la calle hablando por celular

Los peatones que crucen una vialidad mientras hablan por celular podrían ser acreedores a una sanción y ser trasladados al Torito.

La bancada del PRI en la Asamblea Legislativa propuso esta iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, prohibiendo que los transeúntes usen sus teléfonos en la vía pública, salvo el uso del modo de manos libres.

El coordinador parlamentario del PRI en el órgano legislativo capitalino, Israel Betanzos Cortés, aseguró que la iniciativa se sustenta en que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

Foto de archivo

Betanzos Cortés comentó que en la iniciativa también se considera un curso en el que se determine en qué momento se deben usar los manos libres.

“Imagínate que por imprudencia, una mamá, un papá que vienen hablando por teléfono acompañados de sus hijos los arrollen a los tres. Esto es simplemente un llamado de atención y no de invadir esferas”, comentó el priista, recalcando que hablar por celular ocasiona accidentes y hay que tomar conciencia del tema.

El líder parlamentario aseguró que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños de cinco a nueve años de edad.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios