Proponen 4.0% de aumento

El encuentro se realizó a solicitud del Consejo Universitario para que los procesos bilaterales entre la rectoría y el SUPAUAQ se desarrollen a través de las instancias internas. FOTO: UAQ
El encuentro se realizó a solicitud del Consejo Universitario para que los procesos bilaterales entre la rectoría y el SUPAUAQ se desarrollen a través de las instancias internas. FOTO: UAQ

POR: REDACCIÓN

Sesionará el gremio de maestros para definir la representación delComité Ejecutivo y con ello concluir el conflicto por la dirigencia sindical; también decidirá en primerainstancia la revisión salarial y contractual.

El Mtro. Óscar Guerra Becerra, Abogado General, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) externó que el Consejo Consultivo del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ), le informó que la comisión negociadora de la revisión salarial y contractual determinó solicitar en primera instancia un incremento directo de 4 por ciento y 1.5 por ciento de aumento en prestaciones, así como la modificación de algunas cláusulas en beneficio de los profesores.

Este acercamiento se realizó de acuerdo con la solicitud que hizo el H. Consejo Universitario de que los procesos bilaterales entre la administración central y el SUPAUAQ se desarrollen a través de las instancias internas plenamente reconocidas por los Estatutos de dicha organización de maestros.

Fue así que los integrantes del Consejo Consultivo, que es el segundo órgano de gobierno dentro del sindicato de docentes, también dieron a conocer al Mtro. Guerra Becerra que -en pleno de delegados de las seccionales en el que participaron 11 de las 14 unidades académicas- se estableció que en los próximos días emitirán la convocatoria para que el lunes 13 de febrero se lleve a cabo la Asamblea General.

En la Asamblea, el gremio de profesores universitarios resolverá lo relativo al incremento salarial y a la revisión del Contrato Colectivo y, de igual forma, mediante una votación, los maestros definirán la representación sindical para que así se dé por terminada la disputa por el Comité Ejecutivo.

“El Consejo Consultivo fue electo por los maestros y está plenamente facultado para encabezar la negociación de la revisión salarial.

Los miembros de este Consejo me han comentado que se han realizado reuniones seccionales y las propuesta que han recabado por los dos grupos que pretenden encabezar la dirigencia, también las han considerado en la negociación con la UAQ”, señaló el Mtro. Guerra Becerra. Por ello, indicó que la Universidad estará al tanto de las determinaciones que tome la Asamblea General -que es la máxima autoridad del Sindicato-.

Comentarios

Comentarios