Propone construir dos presas en Matanzas y La Laborcilla

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La construcción de dos presas, que estarán ubicadas en las comunidades de Matanzas  y La Laborcilla, comprometió el candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, durante el recorrido que realizó este domingo por ambas localidades.

 Al concluir su segunda semana de campaña, el candidato de la coalición “Por un Querétaro seguro”, PRI-PVEM, explicó que ambas presas subterráneas permitirán la captación de agua para abastecer y garantizar del vital líquido a las familias durante todo el año.

Detalló que ambos proyectos corresponden a un estudio realizado por especialistas e ingenieros queretanos; el cual ya fue presentado y aprobado en el cabildo durante su gestión; por lo que aseguró que arrancará en el segundo periodo de gobierno.

“Ya se elaboraron los estudios y salieron favorables. Este proyecto nos servirá para la captación de agua y se tendrá agua todo el año, no solo en época de lluvias. Este es un proyecto elaborado por especialistas queretanos y se ha llevado a otras partes del mundo”, indicó.

Durante el recorrido, el candidato priísta reiteró que además, para mejorar los accesos a estas localidades, la carretera a La Laborcilla será una realidad, y anunció que la primera etapa arrancará antes de finalizar el año.

Entre las propuestas para los adultos mayores, Mario Calzada agregó que crecerá el programa de desarrollo social para, como una excepción, incorporar hasta dos abuelitos por cada familia (mujer y hombre), y así hacerles llegar mayores apoyos.

En el rubro de salud, anunció que como una medida adicional, la unidad móvil del DIF aumentará la presencia mayores días para acercar servicios a los habitantes de La Laborcilla. Recordó que durante su gestión se abrieron seis nuevas casas de salud en las comunidades y se continuarán incrementando.

Finalmente, en la convivencia con las familias hizo un llamado a los marquesinos a seguir confiando, acudir a las urnas el próximo domingo primero de julio y votar por la continuidad de los programas y proyectos que se implementan en  El Marqués en los últimos dos años.

Este domingo el candidato además visitó la comunidad de Chichimequillas, y convivió con las familias en un jaripeo en la comunidad de Palo Alto.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios