Propone Connie facilitar participación ciudadana

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Para la dirigente del partido local Querétaro Independiente y próxima diputada local Concepción Herrera Martínez, más conocida como Connie, es necesario hacer efectiva la Ley de Participación Ciudadana del Estado y facilitar los mecanismos para la expresión de los ciudadanos en los asuntos de interés público.

Hasta ahora, reconoció, el único que ha hecho una consulta pública a la sociedad es el alcalde priista Mario Calzada Mercado al poner a votación el concesionamiento del servicio de recolección de basura en el municipio El Marqués, a diferencia del Ayuntamiento de Querétaro que simplemente lo privatizó.

Por eso a Connie, la primera diputada de un partido con registro local, le interesa presidir, si sus compañeros así lo acuerdan, la Comisión de Participación Ciudadana en la LIX Legislatura local.

Ella, agrega, ha estudiado el tema a partir de la leyes promovidas en los sexenios de Francisco Garrido y José Calzada, que en su opinión no facilitan la participación de los ciudadanos en la orientación de las acciones gubernamentales.

Connie Herrera que ha proclamado ser de un partido muy queretano, con apego a los valores de la familia, protestará junto con los otros 24 legisladores el miércoles 16 de este mes, de hoy en ocho.

También celebró que su Congreso tenga mayoría de diputadas, 13 por 12 hombres, porque “éste es el siglo de las mujeres”, así como el hecho histórico de no solamente representar sino presidir el único partido con registro local, reconocido por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Es también uno de los 13 integrantes de la mayoría opositora, formada por siete diputados de Morena (y el PT), cuatro del PRI, uno del Verde y ella, frente a una docena del Partido Acción Nacional, al que se le ha querido vincular a éste.

Connie lo desestima e insiste en que ella votará por causas, independientemente del origen de las iniciativas, porque no está casada con ninguna marca política que no sea la de Querétaro Independiente.

-Dicen que soy la diputada 13 o que me voy a ir al PAN. Es absurdo. Tengo partido y soy presidente, además de su representante ante el próximo Congreso local, finalizó Herrera Martínez, declarándose dispuesta al trabajo coordinado con las demás fracciones.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios