Capacita Pemex a policías: JMG

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en el estado, señaló que esta dependencia estará impulsando un frente común con las corporaciones municipales por donde pasan ductos de PEMEX, a fin de prevenir el ilícito que además de representar un riesgo para la población, es un delito contra instancias federales.

Explicó que las secretarías de Seguridad Pública en San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Corregidora, Querétaro y El Marqués tuvieron capacitación para el patrullaje en la zona de ductos, además de atender al debido proceso cuando se concrete la detención de personas que pudieran estar vinculadas con el ilícito.

“Fue una capacitación muy precisa para la corporaciones, en donde hay colaboración con la policía federal y con el ejército en algunos casos, de tal manera que no solamente en se disminuya el robo de hidrocarburos y se proteja a la ciudadanía”.

Reconoció que, en comparación con otras entidades como Puebla o Guanajuato el huachicol es un fenómeno menor porque los tramos donde pasan los ductos son menores y esto representa un área de oportunidad. “Hay menos tramos de kilómetros que deben cubrirse en Querétaro y por ello tenemos la oportunidad de ir erradicando al problemática de forma definitiva”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios