Propondrá Chicovel hacer nuevo lienzo

Una vez que se presente la propuesta ante el Cabildo, será la secretaría del Ayuntamiento la encargada de turnarlo a comisiones para sus análisis. FOTO: ARCHIVO
Una vez que se presente la propuesta ante el Cabildo, será la secretaría del Ayuntamiento la encargada de turnarlo a comisiones para sus análisis. FOTO: ARCHIVO

Gestiona el coordinador de los regidores del PRI en el municipio de Querétaro, Francisco Xavier Alcocer, que el ayuntamiento donde un predio y apoye la construcción de un nuevo lienzo charro público en la capital. Así lo refirió en entrevista al señalar que subirá la propuesta al Cabildo capitalino “Antes de que termine la semana vamos a presentar la solicitud y dependerá del secretario del ayuntamiento que lo turne a comisiones y se presente en el Pleno del Cabildo”. Refirió que será la próxima semana cuando sostenga una reunión con los integrantes de la Unión de Charros para informarles de los avances en la gestión.

Francisco Xavier Alcocer, dijo que un terreno no sirve de nada a los charros y añadió que la intención es que puedan contar con un espacio para que se pueda practicar de forma digna el deporte nacional tal y como lo venían haciendo desde la década de los años 40s.  Acotó que la Unión actuó de buena voluntad cuando accedieron a que se vendiera el lienzo Manuel Ordóñez en el entendido de que se construiría uno de primer nivel al interior del parque Bicentenario. Aseveró que aún cuando el edil ha publicitado que los 140 millones que se obtuvieron se aplicarían en la construcción del Paseo Santiago, en el dictamen no están etiquetados los recursos para ese fin en específico. Recordó que en un principio, se habían comprometido a aplicarse en Santa Rosa Jáuregui para combatir el rezago y la inseguridad “Está etiquetado para obra pública y eso aplica para cualquier concepto, incluido el lienzo charro”.

El coordinador de los regidores del tricolor, dijo que se podría armar un esquema en el que participe el gobierno del estado. Añadió que mientras la regidora de Morena ofreció su apoyo al deporte nacional, Felipe Macías de Acción Nacional, se limitó a decir que lo consultaría ante otras instancias del municipio.

Marcos Aguilar Vega, ha expresado en varias ocasiones que para el ayuntamiento de Querétaro, resultaba “Ocioso” tener un lienzo charro toda vez que no beneficiaba al grueso de la población y no le resultaba redituable al ayuntamiento.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios