Pronostican quiebra de Uber en 10 años

Hamish Douglass, el cofundador del grupo financiero Magellan, en Australia, con 50 mil millones de dólares bajo su gestión, pronosticó que el servicio de viaje privado tiene menos del uno por ciento de probabilidades de sobrevivir la próxima década.

“Está constantemente perdiendo dinero, y su estrategia de captación de capitales es un esquema Ponzi (operación fraudulenta que implica el pago de intereses a los inversionistas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores)”, describió Douglass, en la conferencia anual de corredores de bolsa y asesores financieros en Sydney.

Según la versión del ejecutivo, Uber está amenazada por la llegada de nuevas tecnologías en el mercado automotriz, como los vehículos autónomos, donde el negocio de viajes compartidos no tendrían opción de competir.

“Cuando miro a Uber (…) pienso en ello como una de las más estúpidas inversiones en la historia”, sentenció duramente. “La probabilidad de que este negocio vaya a la quiebra en una década es del 99 por ciento”, reiteró Douglass.

El empresario señaló que otro factor que sumaría a la caída de Uber es la gran competencia que se avecina animada por las bajas barreras de entrada que tiene el mercado de viajes privados.

Uber, fundada en 2009 en San Francisco, opera actualmente en 58 países, con un valor de 60 mil millones de dólares.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios