Pronostican lluvias en algunos estados del país

Este viernes un nuevo frente frío se extenderá al norte de Sonora, lo que generará viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, dos zonas de inestabilidad continuarán generando viento fuerte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Tamaulipas y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Foto de Conagua

Y lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN agregó que se pronostican temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Adicionalmente, se prevén vientos fuertes, superiores a 50 kilómetros por hora, en la Península de Yucatán.

Pronostican probabilidad de lluvia en el Valle de México

El SMN pronosticó que este viernes el Valle de México registrará cielo despejado a medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.

Foto de Conagua

Se prevé viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

En el Estado de México se espera valores máximos de temperatura de 23 a 25 grados Celsius y mínimos de 3 a 5 grados.

Comentarios

Comentarios