Programas preventivos se consolidan: IMSS

FOTO: IMSS
FOTO: IMSS

Teniendo como marco el Día Internacional del Autocuidado de la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que es la Medicina Preventiva un parte fundamenta de los servicios que se ofrecen en las institución.

Estrategias implementadas como PrevenIMSS, son tan solo parte de las acciones que se han llevado a cabo para que la prevención de enfermedades así como la detección y atención las mismas, fomentando al mismo tiempo el cuidado personal que, además de brindar una mejor de vida, permiten un ahorro significativo entre las familias, pues muchas veces los tratamientos de ciertas enfermedades pueden resultar muy costosos.

“Esta estrategia está enfocada en la atención preventiva para fomentar la cultura de la prevención en el paciente, derechohabiente o usuario; anteriormente, la medicina se enfocaba en ser resolutiva,” explicó el doctor Gerardo Fonseca González, jefe del Departamento Clínico de la UMF número 13.

Según indicó el instituto, estrategias como  Chécate, Mídete, Muévete, así como el ya mencionado PrevenIMSS, van tomando cada vez más fuerza y se consolidan para brindar mejores servicios en el Seguro Social a través también del chequeo médico preventivo.

Entre los diversos padecimientos que se están previniendo con los programas está la diabetes, hipertensión, por mencionar algunas, y que muchas veces se desprenden de el sobre peso y la obesidad, que está actualmente identificada como un problema de salud pública, pues también desencadena complicaciones psicosociales, mecanopostulares y arterioesclerosis.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios