Anuncia Pancho inversión por 267 mdp para la sierra

FOTO: PRENSA GOBIERNO
FOTO: PRENSA GOBIERNO

Como parte de su gira por la Sierra, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció inversión por 267 millones de pesos para la segunda etapa del programa “Conectando Querétaro”, evento que tuvo lugar en el municipio de Pinal de Amoles.

Explicó que la estrategia vial “Conectando Querétaro” en su segunda etapa contempla 12 acciones en caminos con un total de más de 20 kilómetros de concreto hidráulico, material ideal para las condiciones climáticas de la región, que beneficiarán a más de 80 mil habitantes de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.   

El mandatario estatal, que por segunda ocasión visita la Sierra queretana en menos de un mes, aseguró que viene a cumplir su palabra empeñada: “les dije que sería un gobernador serrano, estamos trabajando para que sean los hechos los que avalen nuestros dichos”.

Explicó que para el municipio de Pinal de Amoles se construirán los caminos de: Arroyo del Infiernillo a La Morita; el de San Pedro Escanela a San Pedro El Viejo; para Arroyo Seco: el tramo restante a El Quirino; y el puente El Aguacate; para Jalpan: el de Capulines a Acatitlán del Río; el acceso a Piedras Anchas; el de Barreales a la Yerbabuena; y el Libramiento Jalpan; además del camino que va de San Pedro EL Viejo a Piedra Parada y el de Puerto Hondo a la Mohonera, que une a los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan. También se realizará la continuación de Otates en el municipio de Landa de Matamoros.

Recordó que el año pasado puso en marcha una estrategia sin precedentes para la zona serrana, denominada “Conectando Querétaro”, se trata de un gran paquete de caminos para conectar de forma eficiente y segura más de 200 comunidades, para mejorar su accesibilidad a sus centros de trabajo y de estudios, beneficiará a 103 escuelas que se encuentran en el paso, donde estudian 6 mil alumnos: “Conectando Querétaro marcó el fin de años de abandono en caminos para la Sierra, para nosotros las grandes obras son aquellas que cambian sus vidas”.

Domínguez Servién, destacó que en una primera etapa, con una bolsa de 429 millones de pesos lograron más de 59 kilómetros de caminos modernos y seguros, todos ellos eran caminos de terracería, algunos eran simplemente brechas: “hoy les entregamos caminos dignos, para que sus familias anden seguras por sus rumbos”.

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, aseguró que con esta inversión se alcanza un total de 28 acciones ejecutadas en lo que va de la presente administración, por casi 700 millones de pesos en la sierra queretana.

El gobernador indicó que es una cifra sin precedentes en caminos para la Sierra Gorda queretana, una cifra histórica, 80 kilómetros de caminos con lo que se cierran los circuitos iniciados en el 2016.

Además, compartió que la construcción y modernización de todos estos caminos significó más de mil empleos directos e indirectos en beneficio de las familias serranas, de los 429 millones invertidos en la primera etapa, 60 millones se destinaron para pagar a los trabajadores serranos. Y la mayoría de los materiales utilizados para la construcción de los caminos también se adquirieron con proveedores de la Sierra por un monto de 68.6 millones de pesos.

“Con hechos generamos arraigo en sus comunidades, apoyamos su economía, respaldamos a sus familias, eso es trabajar Hombro con Hombro, es entender que la Sierra es nuestra casa común, es hacer equipo para construir un piso parejo de oportunidades. Tienen y tendrán un Gobernador de la Sierra”.

En la gira, el Gobernador estuvo acompañado por las presidentas municipales de Pinal de Amoles, Gloria Rendón García; de Arroyo Seco, Dionicia Loredo Suárez, así como por los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; de la Juventud, Tania Palacios Kuri; entre otros miembros del gabinete estatal.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios