Prioridad a la identificación de queretanos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Daniel Peña

La Fiscalía General de Veracruz dará prioridad a la identificación de los restos óseos localizados en una fosa de Alvarado, para determinar si corresponden o no a la familia Sánchez Pérez, desaparecida en septiembre de 2016.

Así lo informó Francisco Domínguez Servién, además, explicó que ayer por la mañana conversó con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió a dar prioridad a la investigación.

“Hablé por la mañana con el gobernador y hablé también con la hermana, Teresa Reséndiz; el día de ayer me decía el gobernador Miguel Ángel Yunes, que estuvo en Veracruz la Procuraduría General de la República, Campa Cifrián, de Derechos Humanos, y lo que van a tomar primero es el caso de los tres desaparecidos, el matrimonio y la hija, y el compromiso tanto del fiscal de Veracruz como de la Procuraduría, es tomar el caso de Querétaro”.

Además, refirió el gobernador que la Fiscalía General del Estado de Querétaro tiene instrucciones de colaborar en lo que sea necesario, sobre todo, tratándose del envío del ADN de los familiares para que se puedan cotejar los cadáveres localizados en la fosa de Alvarado.

“El fiscal tiene ya la parte del ADN, que en este momento le daba indicaciones de que lo mande o lleve si es necesario a Veracruz o a la Procuraduría, para que ellos empiecen a cruzar con estos hallazgos de esqueletos para tener un trabajo científico y saber si son en realidad, porque como decía la hermana que así hayan encontrado una credencial de elector y una credencial de ‘x’ o ‘y’ cosa, no es un fundamento de que sean los cuerpos, y esto se sabrá hasta que haya un cruce científico de ADN”.

Por su parte, Alejandro Cornejo Echeverría, fiscal del estado, afirmó que su homónimo de Veracruz le solicitó realizar algunas diligencias y que le eníen los perfiles genéticos.

Comentarios

Comentarios