Oportunistas quienes apoyan a AMLO: PRD

Adolfo Camacho pidió analizar qué clase de militantes apoyaron a López Obrador, pues políticos como Sánchez Tapia (en la imagen), dijo, ya no pertenecen al PRD FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Adolfo Camacho pidió analizar qué clase de militantes apoyaron a López Obrador, pues políticos como Sánchez Tapia (en la imagen), dijo, ya no pertenecen al PRD
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Daniel Peña

Se debe de cuestionar qué tipo de gente son los militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se están sumando a su proyecto, pues varios de ellos se muestran oportunistas, indicó Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro.

Refirió que deben revisa el perfil de los que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador en el evento del pasado domingo pues, a su parecer, buscan solo intereses personales y no luchan en favor de un proyecto.

“El domingo quedó claro, se han sumado a un proyecto distinto al de nuestro partido y en ese sentido habría que preguntarle a la gente de Morena que milita, que están en la lucha, muchos liderazgos los dejaron abajo y subieron a muchos arribistas, oportunistas, a esos que andan tras los cargos que cuando ven sus comisiones mermadas en los partidos que militaban, buscan de dónde colgarse en el oportunismo”.

Además, señaló que los demás partidos políticos no “pierden” nada bueno, sin embargo, Morena sí suma gente que en otros partidos políticos no han destacado ni trabajado en favor de la gente; sin embargo, destacó que en el PRD las puertas están abiertas para salir y para entrar.

Lo anterior lo aclaró al hacer referencia al diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien dice pertenecer todavía al PRD; indicó que participar en este evento solo es una prueba de que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática y no sigue sus estatutos, que son claros al respecto.

Camacho Esquivel señaló que se realizará un proceso de sanción a militantes que participaron o se han pronunciado a favor de proyectos distintos a los del PRD, como ocurrió con el caso del senador Miguel Barbosa.

“El estatuto en automático los deja fuera de sus derechos partidarios y en ese tema están trabajando las instancias jurídicas, tienen conocimiento, tienen los elementos de lo que ha ocurrido en cada uno de los estados y en la cámara de senadores y en próximos días van a tener noticias de todo ello”.

Por último, indicó que algunos experredistas a nivel nacional y local insisten en que continúan en el partido, pero que eso es “solo para mantener sus prerrogativas como representantes en el Congreso de la Unión o las Cámaras estatales de ese partido político, por lo que las autoridades electorales deberían de tomar cartas en el asunto”.

Urge resolver tema de transporte

Para el Partido de la Revolución Democrática, Querétaro necesita resolver el problema de transporte público, pues, asegura, es un estado que se encuentra en desarrollo y crecimiento poblacional, y cada vez son más las personas que demandan mejores condiciones para su andar diario.

“El transporte público sigue siendo un tema pendiente de la actual administración; lo que sigue dejando a este tema entre los más relevantes y urgentes en el estado. Hoy, no solo está el reto de mejorar las condiciones del transporte público, también se enfrenta el reto de no aumentar tarifas y velar por la economía de las y los queretanos”, dijo Camacho Esquivel.

Además, indicó que en pasados días los taxistas se manifestaron para que la tarifa de su servicio aumente, quieren que el costo mínimo sea de 45 pesos, lo que implicaría subir 10 pesos el precio actual, debido al alza del combustible.

“Desde el PRD queremos hacer un llamado para que este aumento no se lleve a cabo, lo vemos de esta a forma porque las y los queretanos no podemos seguir estirando nuestro salario. No podemos permitir que se siga dañando la economía de los habitantes del estado porque siguen aumentando los precios de todo, menos de los salarios”.

Comentarios

Comentarios