Prioridad a derechos humanos

Apertura y protección ofrece el alcalde de San Juan del Río a migrantes. FOTO: ESPECIAL
Apertura y protección ofrece el alcalde de San Juan del Río a migrantes. FOTO: ESPECIAL

San Juan de Río.- El munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, aseguró que no cuenta con la información oficial si la ruta de la caravana de migrantes centroamericanos, cruzara por el municipio de San Juan del Río, dijo que en caso de que así sea los estará recibiendo con apertura, debido a que lo primero que aplicará son los derechos humanos de quienes buscan el sueño americano.

Vega Guerrero, señaló que como autoridad municipal no corresponde la aplicación de las políticas exteriores en materia de migración, “lo que sí es nuestra función es salvaguardar la integridad de las personas que están en tránsito o que pasen por nuestro municipio”.

Agregó que en caso de confirmarse el paso de la caravana de migrantes por el municipio, estará generando instrucciones para que se brinden facilidades en la instalación de albergues en espacios públicos como el Centro Cultural y de Convenciones (CeCuCo), así como destinar productos de primera necesidad como agua y alimentos principalmente para los menores de edad.

“Estoy seguro que la población civil, no tendrá que esperar un llamado de la autoridad, debido a que siempre hay solidaridad del pueblo mexicano (…) con apertura y generosidad los recibiremos, en caso de que pasen por el municipio. Y lo que buscaremos es apoyarlos con lo indispensable”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios